Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco
Descripción del Articulo
La ciudad de Huánuco se encuentra en constante crecimiento poblacional y con una densidad demográfica de 316,138 habitantes de la provincia de Huánuco, para el año 2015 (INEI – Censos Nacionales de Población y Vivienda). Hoy en día el puente Esteban Pavletich y demás vías que conectan al ovalo (que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de diseño geométrico Óvalo Esteban Pavlitich https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17 |
| id |
UNHE_d07c06f4f9683a2500176112a7f25493 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1531 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| title |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| spellingShingle |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco Rojas Arana, Emerson Propuesta de diseño geométrico Óvalo Esteban Pavlitich https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17 |
| title_short |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| title_full |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| title_fullStr |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| title_sort |
Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánuco |
| author |
Rojas Arana, Emerson |
| author_facet |
Rojas Arana, Emerson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Colquichagua, Yonel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Arana, Emerson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño geométrico Óvalo Esteban Pavlitich |
| topic |
Propuesta de diseño geométrico Óvalo Esteban Pavlitich https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17 |
| description |
La ciudad de Huánuco se encuentra en constante crecimiento poblacional y con una densidad demográfica de 316,138 habitantes de la provincia de Huánuco, para el año 2015 (INEI – Censos Nacionales de Población y Vivienda). Hoy en día el puente Esteban Pavletich y demás vías que conectan al ovalo (que unen los distritos de Huánuco y Amarilis), están siendo usado más allá de su capacidad, por la que inicialmente fueron diseñados, es por eso que el ovalo no está funcionando como se espera; sino más bien llega a ser un obstáculo para la continuidad de la carretera central (carretera de primer orden) y demás vías colectoras. Es por ello que esta investigación trata de buscar la solución más simple para esta intersección en especial. El objetivo: es proponer un diseño geométrico adecuado para mejorar la funcionabilidad del Ovalo Esteban Pavletich. El método: En el presente estudio se realizó un análisis de campo tomando muestras de flujos vehiculares y sus posibles giros y luego se elaboró planos de estado actual(sin proyecto) y posteriormente se analizaron el nivel de servicio y puntos de conflicto; generando los alineamientos horizontal y vertical de acuerdo a las características del lugar y respetando el reglamento nacional de tránsito del Ministerio de transportes y comunicaciones, proponiendo luego el diseño geométrico plasmado en planos (planos con proyecto), visualizando de esta manera el diseño más óptimo y eficiente para mejorar el transporte en el Ovalo de Esteban Pavletich. Resultados: el diseño geométrico planteado en el presente trabajo de investigación va a mejorar considerablemente los niveles de servicio, de un nivel F a un nivel C y una reducción de puntos de conflicto de 38 (en un solo punto) a 29 (divididos en 3 puntos) en el Ovalo Esteban Pavletich – Huánuco |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-02T12:52:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-02T12:52:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TIC/00114/R78 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1531 |
| identifier_str_mv |
TIC/00114/R78 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1531 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional – UNHEVAL reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d992156e-b615-40ba-b96f-4407fa63e4ce/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c238a548-df21-48b9-96ce-8e22281fcd04/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ec37de7e-93fc-4f62-a19a-70052236df3b/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eb7e8410-5a71-4613-9a44-bc88016c72d4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8135bbb0ce0af3665329cda5d6cfe7c1 664d5a987393fb953d49ceb958d906c1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 dfc99a3d4efca23568960eb9f49bf9ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1824682411146870784 |
| spelling |
Gutierrez Colquichagua, YonelRojas Arana, Emerson2017-10-02T12:52:51Z2017-10-02T12:52:51Z2016TIC/00114/R78https://hdl.handle.net/20.500.13080/1531La ciudad de Huánuco se encuentra en constante crecimiento poblacional y con una densidad demográfica de 316,138 habitantes de la provincia de Huánuco, para el año 2015 (INEI – Censos Nacionales de Población y Vivienda). Hoy en día el puente Esteban Pavletich y demás vías que conectan al ovalo (que unen los distritos de Huánuco y Amarilis), están siendo usado más allá de su capacidad, por la que inicialmente fueron diseñados, es por eso que el ovalo no está funcionando como se espera; sino más bien llega a ser un obstáculo para la continuidad de la carretera central (carretera de primer orden) y demás vías colectoras. Es por ello que esta investigación trata de buscar la solución más simple para esta intersección en especial. El objetivo: es proponer un diseño geométrico adecuado para mejorar la funcionabilidad del Ovalo Esteban Pavletich. El método: En el presente estudio se realizó un análisis de campo tomando muestras de flujos vehiculares y sus posibles giros y luego se elaboró planos de estado actual(sin proyecto) y posteriormente se analizaron el nivel de servicio y puntos de conflicto; generando los alineamientos horizontal y vertical de acuerdo a las características del lugar y respetando el reglamento nacional de tránsito del Ministerio de transportes y comunicaciones, proponiendo luego el diseño geométrico plasmado en planos (planos con proyecto), visualizando de esta manera el diseño más óptimo y eficiente para mejorar el transporte en el Ovalo de Esteban Pavletich. Resultados: el diseño geométrico planteado en el presente trabajo de investigación va a mejorar considerablemente los niveles de servicio, de un nivel F a un nivel C y una reducción de puntos de conflicto de 38 (en un solo punto) a 29 (divididos en 3 puntos) en el Ovalo Esteban Pavletich – HuánucoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional – UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALPropuesta de diseño geométricoÓvalo Esteban Pavlitichhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17Propuesta de diseño geométrico en el óvalo Esteban Pavlitich - Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilIngeniería Civil732038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTIC 00114 R78.pdf.jpgTIC 00114 R78.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15333https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d992156e-b615-40ba-b96f-4407fa63e4ce/download8135bbb0ce0af3665329cda5d6cfe7c1MD58ORIGINALTIC 00114 R78.pdfTIC 00114 R78.pdfTexto completoapplication/pdf20479331https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c238a548-df21-48b9-96ce-8e22281fcd04/download664d5a987393fb953d49ceb958d906c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ec37de7e-93fc-4f62-a19a-70052236df3b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTIC 00114 R78.pdf.txtTIC 00114 R78.pdf.txtExtracted texttext/plain102551https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eb7e8410-5a71-4613-9a44-bc88016c72d4/downloaddfc99a3d4efca23568960eb9f49bf9edMD5720.500.13080/1531oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/15312025-02-07 11:54:17.243http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).