Factores personales y sociales que determinan el inicio de las relaciones sexuales en adolescentes escolares Huánuco

Descripción del Articulo

Objetivo. Analizar los factores personales y sociales que determinan el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes escolares de I.E. Mariano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca - Huánuco, 2020. Método. Investigación observacional, prospectiva, transversal y analítica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Livias, Jhenny Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Factores personales
Factores sociales
Relaciones sexuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo. Analizar los factores personales y sociales que determinan el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes escolares de I.E. Mariano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca - Huánuco, 2020. Método. Investigación observacional, prospectiva, transversal y analítica; con un diseño no experimental transeccional correlacional en una muestra de 127 adolescentes escolares de las I.E Marano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca. Resultados. Con un valor P= 0,000 que es menor a 0,01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = -0,638 se puede afirmar que los factores personales y sociales determinan el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes escolares de I.E. Mariano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca - Huánuco, 2020. Conclusiones. La relación entre los factores personales y sociales con el inicio de las relaciones sexuales es directa, considerando las dimensiones del inicio de las relaciones sexuales: vincular, erótica, corporal, ética, cognitiva; que significa que un mal factor personal o social determina una dimensión vincular, erótica, corporal, ética o cognitiva inadecuada; así mismo un buen factor personal o social determina una dimensión vincular, erótica, corporal, ética o cognitiva adecuada. El inicio de relaciones sexuales de los adolescentes escolares, en un 80,3% fue no precoz y un 19,7% fue precoz.
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