Exportación Completada — 

Calidad en la atención percibida por los pacientes en la clínica odontológica de la Escuela Académica Profesional de Odontología de la Universidad Nacional hermilio Valdizán 2014

Descripción del Articulo

La Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán cuenta con una organización eficiente, tanto en los profesionales que trabajan ahí; los estudiantes que hacen sus prácticas y los ambientes de servicio al público, dentro de la Facultad de Medicina. En este tipo de organización jue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martel Lozano, Lucio Augusto, Reynoso Palpa, Elizabeth Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención percibida
Pacientes Clínica odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán cuenta con una organización eficiente, tanto en los profesionales que trabajan ahí; los estudiantes que hacen sus prácticas y los ambientes de servicio al público, dentro de la Facultad de Medicina. En este tipo de organización juega un papel preponderante el monitoreo y control de la calidad del servicio ofrecido. En la presente investigación se busca determinar: Cual es la calidad del servicio percibido, es decir, de la atención odontológica a los pacientes atendidos anteriormente en la Clínica. Para ello se utilizó el cuestionario Servqual. Este cuestionario se basa en que la calidad, desde el punto de vista del paciente, está determinada por la diferencia entre lo esperado por el paciente (EXPECTATIVAS) y lo efectivamente recibido (PERCEPCIÓN). Se encontró que los pacientes manifestaron EXPECTATIVAS altas en todas las dimensiones, en cuanto a percepciones manifestaron un alto índice de insatisfacción como muestra los datos estadísticos: el 100% de los encuestados manifestó Totalmente de acuerdo sobre sus expectativas sobre la calidad de atención en una Clínica Odontológica de prestigio, mientras que casi el 100% de los encuestados manifiestan una insatisfacción sobre las percepciones sobre la calidad de atención en la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).