La legislación educativa y su relación con la gestión educativa en las Instituciones Educativas de José Crespo y Castillo - Leoncio Prado, Huánuco – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es un tema educativo de un espectro tan amplio, porque su temática incide en los pueblos de nuestra República peruana, a través de este estudio nos propusimos a elaborar la investigación con el propósito de analizar el problema para lo cual, se seleccionó el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Panduro, Herlin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Legislación
Educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es un tema educativo de un espectro tan amplio, porque su temática incide en los pueblos de nuestra República peruana, a través de este estudio nos propusimos a elaborar la investigación con el propósito de analizar el problema para lo cual, se seleccionó el tipo de investigación descriptiva correlacional, en razón que se establece una relación entre las variables de la Legislación Educativa y Gestión Educativa, conformando un ámbito de estudio por los directores y docentes de las Instituciones Educativas de Aucayacu del distrito de José Crespo Castillo de la ciudad de Huánuco en el año lectivo 2020. La idea fundamental fue saber si los directores y docentes tienen el conocimiento de Legislación Educativa con relación a la Gestión Educativa, para lo cual se elaboró dos instrumentos y se aplicó tanto a los directores como a los docentes una prueba para determinar el nivel de conocimiento de los directores con relación a la Legislación Educativa y la otra una encuesta dirigida a los docentes para conocer sobre la cultura jurídica en la Gestión Educativa. Para ejecutar la investigación se formuló la hipótesis general: Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento de la legislación educativa de los directores y la gestión educativa en las instituciones educativas de José Crespo y Castillo - Leoncio Prado, Huánuco - 2020. Luego de la ejecución de la tesis quedó confirmada la hipótesis planteada que existe una relación significativa entre ambas variables en 95 % de lo planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).