Relación entre la constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014
Descripción del Articulo
        El curso de Constitución y la Legislación Educativa es una asignatura que se dicta en todas las facultades de la UNE y tiene por finalidad conocer la estructura del Estado y las normas jurídicas que regulan el proceso educativo en el país. A su vez constituye la base para realizar la gestión educati...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1857 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1857 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Constitución Legislación educativa Gestión educativa  | 
| Sumario: | El curso de Constitución y la Legislación Educativa es una asignatura que se dicta en todas las facultades de la UNE y tiene por finalidad conocer la estructura del Estado y las normas jurídicas que regulan el proceso educativo en el país. A su vez constituye la base para realizar la gestión educativa en las instituciones educativas públicas. En ese contexto, la investigación se desarrolló con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, localizada en el distrito de Lurigancho - Chosica, procediéndose a la recopilación los datos empíricos mediante cuestionarios sobre Constitución y legislación educativa sometidos a las pruebas de confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validación del instrumento con contenidos sobre el conocimiento de la gestión educativa a la prueba de Coeficiente Kuder Richardson 20; para el análisis, interpretación de los datos recolectados se utilizó la r de Pearson y para la prueba de hipótesis se empleó la estadística inferencial t de Student. Los resultados confirmaron que existe una relación directa y significativa entre la enseñanza de la Constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en los estudiantes que llevan el curso de Constitución y legislación educacional. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la Constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en lo estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).