Las Aplicaciones del programa "Nutriéndonos saludablemente" para mejorar el estado nutricional de las alumnas de educación inicial de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizan" Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrolla las características básicas de la orientación educativa y las estrategias de nutrición saludable, lo cual ha permitido sustentar las bases para la elaboración de un Programa Educativo “Nutriéndonos Saludablemente”, es una investigación con diseño de tipo cuasi-ex...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bejarano Del Pozo, Diana Ruth, Salís Tarazona, Katy Consuelo, Soto Ramos, Jenny Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa nutricional
Capacitación nutricional
Parámetro antropométrico
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrolla las características básicas de la orientación educativa y las estrategias de nutrición saludable, lo cual ha permitido sustentar las bases para la elaboración de un Programa Educativo “Nutriéndonos Saludablemente”, es una investigación con diseño de tipo cuasi-experimental. Esta investigación permitió mejorar el estado nutricional de las alumnas de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”. Se hipotetiza que la aplicación del programa nutricional mejora significativamente el estado nutricional de las alumnas de Educación Inicial. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizó como instrumento: prueba de conocimientos. La muestra para nuestro trabajo estuvo constituida por el total de 30 alumnas, de los cuales 15 alumnas conformaron el grupo experimental y 15 alumnas el grupo control. A dicha muestra se le aplicó una prueba de conocimientos que tuvo la condición de pre-test y post-test. Dicha prueba fue sometida a valides de contenido por criterio de juicio de expertos y luego para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson 20. Para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica t de Students para muestras independientes y para muestras relacionadas.
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