Técnica del reciclaje para el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univesidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado la técnica del reciclaje en el desarrollo de la conciencia ambiental en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la Facultad Ciencias de Educación de la UNIVERSIDAD NACIONALHERMILIO VALDIZÁN. Tuvo como objetivo determinar si la regla de las tres erre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Serna, Kely Maribel, Bonilla Ramirez, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica del reciclaje
Conciencia ambiental
Educación General
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado la técnica del reciclaje en el desarrollo de la conciencia ambiental en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la Facultad Ciencias de Educación de la UNIVERSIDAD NACIONALHERMILIO VALDIZÁN. Tuvo como objetivo determinar si la regla de las tres erres influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos del primer año. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, mediante el diseño cuasiexperimental se ejecutó el proyecto de la regla de las tres erres dentro de la universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2015, cuya población total fue de 450 alumnos, tomando como muestra a los alumnos de primer año de educación secundaria distribuido en dos grupos: El grupo control conformado por la Especialidad de Lengua y Literatura con 27 alumnos y la Especialidad de Ciencias Históricas Sociales y Geográficas con 16 alumnos y el grupo experimental conformado por la especialidad de Biología, Química y Ciencia del Ambiente con 34 alumnos, la especialidad de Matemática y Física con 17 alumnos y la especialidad Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales 37, haciendo un total 131 alumnos. Así durante la investigación, mediante el resultado obtenido del trabajo de investigación muestra que la regla de las tres erres, a través del desarrollo de las sesiones de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).