Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau; se ejecutó en la ciudad de lima con pacientes del consultorio de dermatología. Responde a la interrogante de ¿cuál la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dermatología
Consulta
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_c2f76968237589dc0890cad2b40fb356
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12399
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
title Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
spellingShingle Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia
Dermatología
Consulta
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
title_full Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
title_fullStr Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
title_full_unstemmed Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
title_sort Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
author Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia
author_facet Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Dermatología
Consulta
Satisfacción
topic Dermatología
Consulta
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente trabajo titulado: Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau; se ejecutó en la ciudad de lima con pacientes del consultorio de dermatología. Responde a la interrogante de ¿cuál la relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau? se tuvo una población de 410 pacientes de la que se tomó el 199 para la muestra. Aplicándose un muestreo aleatorio simple, se tomó una encuesta que mide las dimensiones de las variables de estudio teniendo como resultado lo siguiente: La escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión evaluación emocional, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción económica, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción de proceso, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción del resultado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T13:35:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T13:35:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_06105622_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2653e720-d329-412b-9cca-722a9c920e6d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8f4bdc91-310e-4925-a99f-8baefc266491/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67736430-a8dd-47ba-80b6-ebe2b81ddb0d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b5859114-4019-4464-8c63-7982138afce7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d676ebc818d3752358c6e5160fbced91
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
438a824b528fd22f60faf485d534db36
822c0d5fedfd7fa4ad8f8984c4015806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1844341925740544000
spelling Trujillo Atapoma, PioEspinoza Valenzuela, Hilda Florencia2025-09-12T13:35:35Z2025-09-12T13:35:35Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399El presente trabajo titulado: Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau; se ejecutó en la ciudad de lima con pacientes del consultorio de dermatología. Responde a la interrogante de ¿cuál la relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau? se tuvo una población de 410 pacientes de la que se tomó el 199 para la muestra. Aplicándose un muestreo aleatorio simple, se tomó una encuesta que mide las dimensiones de las variables de estudio teniendo como resultado lo siguiente: La escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión evaluación emocional, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción económica, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción de proceso, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción del resultado.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_06105622_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/DermatologíaConsultaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grauinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Salud Pública y Gestión SanitariaSalud Pública y Gestión Sanitaria22432324https://orcid.org/0000-0002-4018-766106105622021687Fernandez Picon, ClaraRojas Bravo, Violeta BenignaLLanos de Tarazona, Marina Iverciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_06105622_M.pdfT023_06105622_M.pdfTesisapplication/pdf3687383https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2653e720-d329-412b-9cca-722a9c920e6d/downloadd676ebc818d3752358c6e5160fbced91MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8f4bdc91-310e-4925-a99f-8baefc266491/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_06105622_M.pdf.txtT023_06105622_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102213https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67736430-a8dd-47ba-80b6-ebe2b81ddb0d/download438a824b528fd22f60faf485d534db36MD53THUMBNAILT023_06105622_M.pdf.jpgT023_06105622_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19802https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b5859114-4019-4464-8c63-7982138afce7/download822c0d5fedfd7fa4ad8f8984c4015806MD5420.500.13080/12399oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/123992025-09-13 03:06:09.457https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).