Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau; se ejecutó en la ciudad de lima con pacientes del consultorio de dermatología. Responde a la interrogante de ¿cuál la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dermatología Consulta Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_c2f76968237589dc0890cad2b40fb356 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12399 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| title |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| spellingShingle |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia Dermatología Consulta Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| title_full |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| title_fullStr |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| title_full_unstemmed |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| title_sort |
Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau |
| author |
Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia |
| author_facet |
Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Atapoma, Pio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Valenzuela, Hilda Florencia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Dermatología Consulta Satisfacción |
| topic |
Dermatología Consulta Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El presente trabajo titulado: Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau; se ejecutó en la ciudad de lima con pacientes del consultorio de dermatología. Responde a la interrogante de ¿cuál la relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau? se tuvo una población de 410 pacientes de la que se tomó el 199 para la muestra. Aplicándose un muestreo aleatorio simple, se tomó una encuesta que mide las dimensiones de las variables de estudio teniendo como resultado lo siguiente: La escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión evaluación emocional, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción económica, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción de proceso, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción del resultado. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T13:35:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T13:35:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_06105622_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2653e720-d329-412b-9cca-722a9c920e6d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8f4bdc91-310e-4925-a99f-8baefc266491/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67736430-a8dd-47ba-80b6-ebe2b81ddb0d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b5859114-4019-4464-8c63-7982138afce7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d676ebc818d3752358c6e5160fbced91 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 438a824b528fd22f60faf485d534db36 822c0d5fedfd7fa4ad8f8984c4015806 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1844341925740544000 |
| spelling |
Trujillo Atapoma, PioEspinoza Valenzuela, Hilda Florencia2025-09-12T13:35:35Z2025-09-12T13:35:35Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12399El presente trabajo titulado: Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau; se ejecutó en la ciudad de lima con pacientes del consultorio de dermatología. Responde a la interrogante de ¿cuál la relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grau? se tuvo una población de 410 pacientes de la que se tomó el 199 para la muestra. Aplicándose un muestreo aleatorio simple, se tomó una encuesta que mide las dimensiones de las variables de estudio teniendo como resultado lo siguiente: La escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión evaluación emocional, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción económica, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción de proceso, la escasez de personal asistencial se relaciona con la dimensión satisfacción del resultado.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_06105622_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/DermatologíaConsultaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre escasez de personal asistencial y satisfacción de la atención en consulta externa dermatológica del Hospital de Emergencias Grauinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Salud Pública y Gestión SanitariaSalud Pública y Gestión Sanitaria22432324https://orcid.org/0000-0002-4018-766106105622021687Fernandez Picon, ClaraRojas Bravo, Violeta BenignaLLanos de Tarazona, Marina Iverciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_06105622_M.pdfT023_06105622_M.pdfTesisapplication/pdf3687383https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2653e720-d329-412b-9cca-722a9c920e6d/downloadd676ebc818d3752358c6e5160fbced91MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8f4bdc91-310e-4925-a99f-8baefc266491/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_06105622_M.pdf.txtT023_06105622_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102213https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67736430-a8dd-47ba-80b6-ebe2b81ddb0d/download438a824b528fd22f60faf485d534db36MD53THUMBNAILT023_06105622_M.pdf.jpgT023_06105622_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19802https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b5859114-4019-4464-8c63-7982138afce7/download822c0d5fedfd7fa4ad8f8984c4015806MD5420.500.13080/12399oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/123992025-09-13 03:06:09.457https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).