Estilo de vida y los logros de aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes de la I.E Ricardo Palma Soriano- Aparicio Pomares – Yarowilca, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “ESTILO DE VIDA Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE EDUCACION FISICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E RICARDO PALMA SORIANO- APARICIO POMARES – YAROWILCA, 2020” el propósito fue determinar la relación entre el Estilo de vida y Logros de Aprendizajes en el área de Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Dolores, Jimmy Roque, Adriano Valentin, Lizbeth, Castillo Minaya, Ruben Eduardo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Actividad física
Salud
Desenvolvimiento
Alimentación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “ESTILO DE VIDA Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE EDUCACION FISICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E RICARDO PALMA SORIANO- APARICIO POMARES – YAROWILCA, 2020” el propósito fue determinar la relación entre el Estilo de vida y Logros de Aprendizajes en el área de Educacion Fisica. En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. contando con una población de 215 estudiantes y la muestra por 31 de ellos, En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario N° 01 sobre estilo de Vida y el Cuestionario N°02 de Logros de Aprendizaje a quienes se aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo escala de Lickert, para recoger datos de las ambas variables. a la vez; la validación de los instrumentos por juicio de expertos con resultados de aplicable y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente Para determinar la confiabilidad se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0.781 para el Estilo de Vida (25 ítems) y el valor fue 0. 697 para Logros de Aprendizaje (15 ítems), en la prueba de hipótesis se trabajó la estadística paramétrica r de Karl Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo Los resultados nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre Estilo de Vida y los Logros de Aprendizaje en el Área de Educacion Fisica en los estudiantes de la I.E “Ricardo Palma Soriano- Aparicio pomares – Yarowilca, 2020. Como el valor de p = 0,009 es menor a 0,460 (Correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).