Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos regionalistas, los que dan relevancia al discurso publicitario que viene marca...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anuncios publicitarios Identidad regional Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UNHE_c278885e01af10fe8bf9868a012608ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10148 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
title |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
spellingShingle |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 Ciriaco Caqui, Clorinda Anuncios publicitarios Identidad regional Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
title_full |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
title_fullStr |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
title_full_unstemmed |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
title_sort |
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022 |
author |
Ciriaco Caqui, Clorinda |
author_facet |
Ciriaco Caqui, Clorinda Tacuche Quiñones, Vilma Evelyn Huaranga Tarazona, Eunice Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Tacuche Quiñones, Vilma Evelyn Huaranga Tarazona, Eunice Eugenia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosales Cordova, Jhonel Nabor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ciriaco Caqui, Clorinda Tacuche Quiñones, Vilma Evelyn Huaranga Tarazona, Eunice Eugenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Anuncios publicitarios Identidad regional Consumidores |
topic |
Anuncios publicitarios Identidad regional Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos regionalistas, los que dan relevancia al discurso publicitario que viene marcando tendencia en los últimos años en los consumidores locales. Nuestros objetivos general y específicos fueron: Determinar, qué contenidos publicitarios mayormente resuenan como manifestaciones de identidad regionalista en los consumidores de la ciudad de Huánuco el año 2023; además, definir qué aspectos semióticos contienen los anuncios publicitarios, que rubros de consumo con identidad regionalista están vinculados a los anuncios publicitarios y que medio estratégico resulta más efectivo para que los anuncios publicitarios con identidad regionalista resuenen con mayor eficacia en los consumidores de la ciudad de Huánuco. Hemos podido apreciar la existencia de referentes autóctonos y regionalistas expresados en varios anuncios publicitarios de locales comerciales que actúan como estímulos para incentivar no solo el consumo de productos regionales, sino además promover la identidad cultural en la ciudad de Huánuco. Esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel es Descriptivo. Las personas involucradas en la muestra, 120 ciudadanos consumidores de diversos productos de contenido regionalista aportaron desinteresadamente en la aplicación de nuestros instrumentos. El muestreo fue por conveniencia, seleccionadas tomando en cuenta la ubicación de locales de consumo comercial y la asistencia a dichos locales en días y horarios de mayor concurrencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, cuyos resultados presentados fueron procesados con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel para llegar luego a importantes conclusiones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T15:42:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T15:42:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10148 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10148 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_76272033_T; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19abf711-b31c-4cc5-a895-fdcd1cd2d28d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/44cfa6dc-1a88-4405-8fda-1c404235eebb/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39762ebe-5ff5-4db1-b3ad-ecfb1f6bb063/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d9cb1d7e-eba7-4c0d-a98d-dbc63912b043/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8537466b69f7678002e06e9105c1711d fe9aeaeddd4a779652319b1cfa4ab4e3 35d3f2e8064cd776600cc1d6f9fcfa36 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145910324330496 |
spelling |
Rosales Cordova, Jhonel NaborCiriaco Caqui, ClorindaTacuche Quiñones, Vilma EvelynHuaranga Tarazona, Eunice Eugenia2024-06-04T15:42:05Z2024-06-04T15:42:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10148En el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos regionalistas, los que dan relevancia al discurso publicitario que viene marcando tendencia en los últimos años en los consumidores locales. Nuestros objetivos general y específicos fueron: Determinar, qué contenidos publicitarios mayormente resuenan como manifestaciones de identidad regionalista en los consumidores de la ciudad de Huánuco el año 2023; además, definir qué aspectos semióticos contienen los anuncios publicitarios, que rubros de consumo con identidad regionalista están vinculados a los anuncios publicitarios y que medio estratégico resulta más efectivo para que los anuncios publicitarios con identidad regionalista resuenen con mayor eficacia en los consumidores de la ciudad de Huánuco. Hemos podido apreciar la existencia de referentes autóctonos y regionalistas expresados en varios anuncios publicitarios de locales comerciales que actúan como estímulos para incentivar no solo el consumo de productos regionales, sino además promover la identidad cultural en la ciudad de Huánuco. Esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel es Descriptivo. Las personas involucradas en la muestra, 120 ciudadanos consumidores de diversos productos de contenido regionalista aportaron desinteresadamente en la aplicación de nuestros instrumentos. El muestreo fue por conveniencia, seleccionadas tomando en cuenta la ubicación de locales de consumo comercial y la asistencia a dichos locales en días y horarios de mayor concurrencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, cuyos resultados presentados fueron procesados con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel para llegar luego a importantes conclusiones.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_76272033_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Anuncios publicitariosIdentidad regionalConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22497747https://orcid.org/0000-0003-2908-01907627203346661406314048Aguilar Pari, Mario SalomonBerrospi Castillo, Victor JavierVicente Mallqui, Melchor GuillermoRosas Valdivia, Maria Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_76272033_T.pdfT023_76272033_T.pdfTesisapplication/pdf3222709https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19abf711-b31c-4cc5-a895-fdcd1cd2d28d/download8537466b69f7678002e06e9105c1711dMD51TEXTT023_76272033_T.pdf.txtT023_76272033_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101649https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/44cfa6dc-1a88-4405-8fda-1c404235eebb/downloadfe9aeaeddd4a779652319b1cfa4ab4e3MD55THUMBNAILT023_76272033_T.pdf.jpgT023_76272033_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19455https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39762ebe-5ff5-4db1-b3ad-ecfb1f6bb063/download35d3f2e8064cd776600cc1d6f9fcfa36MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d9cb1d7e-eba7-4c0d-a98d-dbc63912b043/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/10148oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/101482024-10-22 12:11:06.251https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).