Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos regionalistas, los que dan relevancia al discurso publicitario que viene marca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ciriaco Caqui, Clorinda, Tacuche Quiñones, Vilma Evelyn, Huaranga Tarazona, Eunice Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anuncios publicitarios
Identidad regional
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos regionalistas, los que dan relevancia al discurso publicitario que viene marcando tendencia en los últimos años en los consumidores locales. Nuestros objetivos general y específicos fueron: Determinar, qué contenidos publicitarios mayormente resuenan como manifestaciones de identidad regionalista en los consumidores de la ciudad de Huánuco el año 2023; además, definir qué aspectos semióticos contienen los anuncios publicitarios, que rubros de consumo con identidad regionalista están vinculados a los anuncios publicitarios y que medio estratégico resulta más efectivo para que los anuncios publicitarios con identidad regionalista resuenen con mayor eficacia en los consumidores de la ciudad de Huánuco. Hemos podido apreciar la existencia de referentes autóctonos y regionalistas expresados en varios anuncios publicitarios de locales comerciales que actúan como estímulos para incentivar no solo el consumo de productos regionales, sino además promover la identidad cultural en la ciudad de Huánuco. Esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel es Descriptivo. Las personas involucradas en la muestra, 120 ciudadanos consumidores de diversos productos de contenido regionalista aportaron desinteresadamente en la aplicación de nuestros instrumentos. El muestreo fue por conveniencia, seleccionadas tomando en cuenta la ubicación de locales de consumo comercial y la asistencia a dichos locales en días y horarios de mayor concurrencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, cuyos resultados presentados fueron procesados con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel para llegar luego a importantes conclusiones.
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