Complejo educativo emblematico aplicando criterios de arquitectura ludica, Distrito de Luyando – Leoncio Prado – Huánuco 2024

Descripción del Articulo

El proyecto “Complejo Educativo Emblemático Aplicando Criterios de Arquitectura Lúdica, Distrito de Luyando – Leoncio Prado – Huánuco 2024” busca diseñar un entorno educativo que integre espacios arquitectónicos innovadores, inspirados en la arquitectura lúdica, para fomentar un aprendizaje integral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celadita Valdez, Heguel Lorenzo, Huayanay Flores, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Complejo educativo
Arquitectura lúdica
Diseño sostenible
Aprendizaje integral
Inclusión
Innovación arquitectónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:El proyecto “Complejo Educativo Emblemático Aplicando Criterios de Arquitectura Lúdica, Distrito de Luyando – Leoncio Prado – Huánuco 2024” busca diseñar un entorno educativo que integre espacios arquitectónicos innovadores, inspirados en la arquitectura lúdica, para fomentar un aprendizaje integral. Este enfoque propone la creación de ambientes que estimulen la creatividad, el juego y la interacción social, elementos fundamentales para el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los estudiantes. En un contexto donde la infraestructura educativa en Luyando presenta carencias significativas, este complejo educativo aspira a ser un modelo regional en términos de calidad e innovación. La metodología combina investigación documental y de campo, utilizando análisis de casos exitosos y adaptando los principios de la arquitectura lúdica al entorno local. Se propone un diseño arquitectónico que incorpore colores vivos, texturas variadas y espacios flexibles que fomenten actividades dinámicas y colaborativas. Asimismo, el proyecto considera el uso de materiales sostenibles y tecnologías modernas para garantizar un impacto positivo y duradero en la comunidad. El impacto social y educativo del complejo será significativo, al mejorar las condiciones de aprendizaje y motivar a los estudiantes mediante un entorno diseñado para inspirar y conectar. Además, el proyecto enfatiza la sostenibilidad y accesibilidad, promoviendo una educación inclusiva y de calidad. Este enfoque busca redefinir los estándares de la infraestructura educativa en la región.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).