Smart Office como recurso pedagógico en la producción escrita en estudiantes de educación primaria, Huamalies
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue comprobar si Smart Office como recurso pedagógico mejora la producción escrita en estudiantes de educación primaria. El enfoque es cuantitativo, con diseño pre experimental con pre prueba y post prueba. Se tomó un grupo, expuesto a la implementación de tabletas....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramienta digital Producción de escritura Tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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El objetivo de esta investigación fue comprobar si Smart Office como recurso pedagógico mejora la producción escrita en estudiantes de educación primaria. El enfoque es cuantitativo, con diseño pre experimental con pre prueba y post prueba. Se tomó un grupo, expuesto a la implementación de tabletas. La muestra estuvo conformada por veintisiete estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal del Centro Poblado de Palo Acero, ubicado en zona rural. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento, el cuestionario; para ambas variables, pero se manipuló la variable independiente Smart Office para obtener cambios significativos en la variable dependiente producción escrita. Para el análisis de los datos se desarrolló la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk porque la muestra estaba constituida por 27 estudiantes resultando no paramétrica con el valor de p menor que 0.05 para ambas variables por lo que se contrasto las hipótesis a través de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon cuyo valor de rango promedio es 14.00 y la suma de rangos resultó 378.00 que indica que los estudiantes desarrollaron la producción escrita, el valor de Z equivalente a -4,562b, de la misma manera se determinó que el valor de la significancia asintótica bilateral 0.000 que resultó menor que 0.05 que me permitió demostrar que la herramienta tecnológica Smart Office como recurso pedagógico mejora significativamente la producción escrita en estudiantes de educación primaria y rechazar la hipótesis nula. |
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Para el análisis de los datos se desarrolló la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk porque la muestra estaba constituida por 27 estudiantes resultando no paramétrica con el valor de p menor que 0.05 para ambas variables por lo que se contrasto las hipótesis a través de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon cuyo valor de rango promedio es 14.00 y la suma de rangos resultó 378.00 que indica que los estudiantes desarrollaron la producción escrita, el valor de Z equivalente a -4,562b, de la misma manera se determinó que el valor de la significancia asintótica bilateral 0.000 que resultó menor que 0.05 que me permitió demostrar que la herramienta tecnológica Smart Office como recurso pedagógico mejora significativamente la producción escrita en estudiantes de educación primaria y rechazar la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_43072766_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Herramienta digitalProducción de escrituraTecnológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Smart Office como recurso pedagógico en la producción escrita en estudiantes de educación primaria, Huamaliesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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