Estrategia de trabajo en equipo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado B en el área de persona, familia y relaciones humanas de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Aucayacu 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación-acción pedagógica se titula: Estrategia de Trabajo en Equipo para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del Segundo Grado B en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Loyola, Diómenes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de trabajo
Relaciones interpersonales
Cultura organizacional
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación-acción pedagógica se titula: Estrategia de Trabajo en Equipo para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del Segundo Grado B en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Aucayacu 2014. La presente investigación se realizó con el propósito mejorar las relaciones humanas de los estudiantes a través de estrategias innovadoras de trabajos en equipo. La investigación que realicé es de corte cualitativo, se sustenta en el tipo de investigación acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica, los actores de cambio estuvieron constituido por 28 estudiantes del 2° B entre las edades 13 y 14 años de la referida institución educativa. Para la construcción de la teoría explicita he recurrido a informaciones bibliográficas y las webs. Los datos obtenidos han sido analizados a través de la triangulación de las fuentes, luego procedí con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándole significado a cada una de las sub categorías y categorías llegando a conclusiones de la mejora de mi práctica pedagógica. El trabajo de investigación aportará en el campo educativo, puesto que se logró importantes resultados en la aplicación de estrategias innovadoras en los trabajos de equipo que permitieron mejorar la capacidad de relacionarse entre sí y con otras personas. Las palabras claves de conocimiento necesario en esta investigación fueron: Estrategias de trabajo en equipo y mejoramiento de las relaciones humanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).