Las historietas en el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de educación primaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 64 de Tingo María - 2017
Descripción del Articulo
Objetivos. El objetivo general fue determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de las competencias comunicativas. Los objetivos específicos consistieron en determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de la comunicación oral, de la lectura y de la escritura de textos. Me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias comunicativas Comunicación oral Lectura Escritura de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivos. El objetivo general fue determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de las competencias comunicativas. Los objetivos específicos consistieron en determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de la comunicación oral, de la lectura y de la escritura de textos. Metodologia. Investigación cuasi experimental en la Institución Educativa “La Sagrada Familia – Fe y Alegría N° 64” de la ciudad de Tingo María. Población 69 estudiantes del segundo grado, Muestra: 34 estudiantes como grupo experimental y 35 estudiantes como grupo de control. Resultados del experimento: la estrategia tuvo éxito y puede replicarse con posibles buenos resultados en otros ámbitos, como también se ha demostrado como eficaz en otros estudios. Análisis inferencial: Comparado los promedios finales de los grupos experimental y de control ocurrió que el grupo de control mejoró desde un promedio de 12.74 hasta 14.02 (incremento de 1.28 puntos), mientras que el grupo experimental aumentó de 13.09 a 16.23 puntos (incremento de 3.14 puntos); es decir el promedio del grupo experimental es superior al grupo de control, de lo que se infiere que el experimento fue eficaz. Conclusión: la historieta, utilizada como recurso didáctico, es eficaz para desarrollar competencias comunicativas en niños del segundo grado de primaria. Entre tales competencias están la comunicación oral, lectura y escritura de textos, siendo la estrategia eficaz para todas ellas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).