Practicas exitosas de motivación para el logro de los aprendizajes esperados en los niños y niñas

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo mejorar mí práctica pedagógica en la aplicación adecuada de estrategias que permitan mantener motivados el logro de los aprendizajes esperados de los niños y niñas de educación inicial. El método empleado es tipo cualitativo explicativo, la muestra de tipo no pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Rosales, Carmen Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practicas exitosas
Motivación
Aprendizaje en niños y niñas
Educación Especial
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo mejorar mí práctica pedagógica en la aplicación adecuada de estrategias que permitan mantener motivados el logro de los aprendizajes esperados de los niños y niñas de educación inicial. El método empleado es tipo cualitativo explicativo, la muestra de tipo no probabilístico está conformada por 26 estudiantes, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, se planificó 10 sesiones de aprendizaje y 10 diarios de campo que han sido registrados detalladamente luego de las actividades pedagógicas desarrolladas en la institución educativa en los niños de nivel inicial, para el procesamiento y análisis de información, se presentó la matriz de datos recogidos del diario de campo y la observación de la acompañante pedagógica, para finalizar con la triangulación en donde se evidencia el logro de los aprendizajes a través de la aplicación adecuada de estrategias motivadoras utilizando diferentes estrategias activas durante el desarrollo de las sesiones los cubos mágicos, títeres, adivinanzas, canciones cortas, que resulto de interés tomando atención y la curiosidad, donde idearon situaciones de aprendizaje desarrollando los procesos cognitivos, esta propuesta estuvo centrado en la enseñanza con mucho entusiasmo e inspirado en los niños enfocándome en sus fortalezas, pude lograr retos como la producción de textos, nociones matemáticos resolviendo problemas implementando la tiendita, reconstruí mi práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias de motivación para el logro de los aprendizajes esperados, identificando las teorías explícitas que orientan mi práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias de motivación para el logro de los aprendizajes esperados de niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).