Satisfacción familiar y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL, Huánuco 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación constituye un estudio descriptivo correlacional cuyo objetivo principal es determinar la relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en alumnos matriculados en el ciclo de verano 2017 y ciclo académico recular 2017- I de la faculta de Psicología de la Unive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3110 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3110 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción familiar Rendimiento académico Facultad de psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación constituye un estudio descriptivo correlacional cuyo objetivo principal es determinar la relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en alumnos matriculados en el ciclo de verano 2017 y ciclo académico recular 2017- I de la faculta de Psicología de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” Huánuco 2017.. La muestra final estuvo conformada por 174 estudiantes y luego del procedimiento estadístico se obtuvieron los siguientes resultados: En Rendimiento Académico el puntaje promedio obtenido por los alumnos no ha logrado alcanzar el promedio ponderado esperado por la Universidad (14 a más: “alumno destacado”). No existe un nivel de satisfacción familiar predominante, de este modo, en la muestra de estudio, porcentualmente los resultados se han distribuido casi equitativamente en las 04 categorías que mide el instrumento de investigación. A nivel general los alumnos muestran una Satisfacción familiar promedio, pero se destaca diferencias en función al sexo, las mujeres obtienen mejores resultados que los varones. Finalmente, No existe relación estadísticamente significativa entre satisfacción familiar y rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).