El método Steam en el aprendizaje de la matemática en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al aspecto metodológico fue un estudio de tipo aplicada, de nivel explicativo y de dis...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método STEAM Matemáticas Nivel inicial Método https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al aspecto metodológico fue un estudio de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental con grupo experimental, la población lo conformaron los 143 niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 de Paucarbamba, y la muestra lo conformó 23 alumnos del aula azul de 5 años (Grupo experimental), en cuanto a las técnicas empleo la observación y la lista de cotejo como instrumento, y se usó el método hipotético-deductivo. Los resultados permitieron concluir que el método STEAM es efectivo en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022. Esto se deduce luego de que los resultados indicaran que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el margen de error permitido, debido a ello se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar este método es beneficioso para el aprendizaje de los niños en el área de matemáticas debido a que permite que puede resolver problemas no solo teóricos sino del mundo real es decir problemas prácticos que atraviesan en el día a día, permitiendo ver un antes y un después en cuanto al aprendizaje de la matemática. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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