La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11168 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNHE_b4ecf4b4a6464d6fc854e8af2a66d132 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11168 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| title |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| spellingShingle |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco Tucto Alejandro, Placida Calidad Servicio Administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| title_full |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| title_fullStr |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| title_full_unstemmed |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| title_sort |
La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco |
| author |
Tucto Alejandro, Placida |
| author_facet |
Tucto Alejandro, Placida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chia Estacio, Sofia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tucto Alejandro, Placida |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad Servicio Administrativo |
| topic |
Calidad Servicio Administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023. La metodología propuesta que se utilizo fue un tipo investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo, donde el objetivo es buscar la causa efecto de las dos variables, La población de la presente investigación estará conformada por todos los trabajadores nombrados y contratados, es decir 75 trabajadores, la muestra de la presente investigación es de tipo no probabilístico, aplicando el muestreo no probalístico de la investigación, la muestra estaría compuesta por 75 trabajadores, en el marco de la presente investigación, se optará por la utilización de un diseño de estudio correlacional, se empleó la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario que constó de 17 Ítems. De la tabla y figura de la contratación de hipótesis, se puede verificar que, habiendo aplicado el estadístico chi cuadrado de Pearson, los resultados indican que el p-valor es 0.00 menor al nivel de significancia límite de 0.05 por lo que rechazamos el Ho y aceptamos la Ha; también se observa que el X2 calculado 423a es menor al X2 tabulado 472.09. Por ello y en base a la evidencia estadística encontrada se puede concluir que con un nivel de confianza del 95% que la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T17:31:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T17:31:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_44899265_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f7d2ae4c-5acf-453a-b9a3-7477a9c2e7d3/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/984dee6b-9f64-489e-82d9-fed34ccf3a01/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/addd2a41-2c48-40ab-a8f8-4c69892d7c55/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/65e29e2b-9be4-4e7e-adfc-13073b9652ab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c6337d2beeec5e61374334cf23e9e7b bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 145c94fd7d5be5376d9925d26ff586b4 2f113a01b3d7296cdbd6a6a7f1dade51 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1824048343583555584 |
| spelling |
Chia Estacio, SofiaTucto Alejandro, Placida2025-02-05T17:31:54Z2025-02-05T17:31:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023. La metodología propuesta que se utilizo fue un tipo investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo, donde el objetivo es buscar la causa efecto de las dos variables, La población de la presente investigación estará conformada por todos los trabajadores nombrados y contratados, es decir 75 trabajadores, la muestra de la presente investigación es de tipo no probabilístico, aplicando el muestreo no probalístico de la investigación, la muestra estaría compuesta por 75 trabajadores, en el marco de la presente investigación, se optará por la utilización de un diseño de estudio correlacional, se empleó la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario que constó de 17 Ítems. De la tabla y figura de la contratación de hipótesis, se puede verificar que, habiendo aplicado el estadístico chi cuadrado de Pearson, los resultados indican que el p-valor es 0.00 menor al nivel de significancia límite de 0.05 por lo que rechazamos el Ho y aceptamos la Ha; también se observa que el X2 calculado 423a es menor al X2 tabulado 472.09. Por ello y en base a la evidencia estadística encontrada se puede concluir que con un nivel de confianza del 95% que la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_44899265_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadServicioAdministrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública22502957https://orcid.org/0009-0004-5968-159X44899265417387Martel Tolentino, Wilder JavierDiaz Jorge, Hanonver JonathanMasgo Primo, Gielhielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_44899265_M.pdfT023_44899265_M.pdfTesisapplication/pdf2759173https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f7d2ae4c-5acf-453a-b9a3-7477a9c2e7d3/download8c6337d2beeec5e61374334cf23e9e7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/984dee6b-9f64-489e-82d9-fed34ccf3a01/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_44899265_M.pdf.txtT023_44899265_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/addd2a41-2c48-40ab-a8f8-4c69892d7c55/download145c94fd7d5be5376d9925d26ff586b4MD53THUMBNAILT023_44899265_M.pdf.jpgT023_44899265_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16722https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/65e29e2b-9be4-4e7e-adfc-13073b9652ab/download2f113a01b3d7296cdbd6a6a7f1dade51MD5420.500.13080/11168oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/111682025-02-06 03:04:35.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).