La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco

Descripción del Articulo

La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tucto Alejandro, Placida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_b4ecf4b4a6464d6fc854e8af2a66d132
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11168
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
title La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
spellingShingle La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
Tucto Alejandro, Placida
Calidad
Servicio
Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
title_full La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
title_fullStr La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
title_full_unstemmed La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
title_sort La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco
author Tucto Alejandro, Placida
author_facet Tucto Alejandro, Placida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chia Estacio, Sofia
dc.contributor.author.fl_str_mv Tucto Alejandro, Placida
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
Servicio
Administrativo
topic Calidad
Servicio
Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023. La metodología propuesta que se utilizo fue un tipo investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo, donde el objetivo es buscar la causa efecto de las dos variables, La población de la presente investigación estará conformada por todos los trabajadores nombrados y contratados, es decir 75 trabajadores, la muestra de la presente investigación es de tipo no probabilístico, aplicando el muestreo no probalístico de la investigación, la muestra estaría compuesta por 75 trabajadores, en el marco de la presente investigación, se optará por la utilización de un diseño de estudio correlacional, se empleó la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario que constó de 17 Ítems. De la tabla y figura de la contratación de hipótesis, se puede verificar que, habiendo aplicado el estadístico chi cuadrado de Pearson, los resultados indican que el p-valor es 0.00 menor al nivel de significancia límite de 0.05 por lo que rechazamos el Ho y aceptamos la Ha; también se observa que el X2 calculado 423a es menor al X2 tabulado 472.09. Por ello y en base a la evidencia estadística encontrada se puede concluir que con un nivel de confianza del 95% que la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-05T17:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-05T17:31:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_44899265_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f7d2ae4c-5acf-453a-b9a3-7477a9c2e7d3/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/984dee6b-9f64-489e-82d9-fed34ccf3a01/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/addd2a41-2c48-40ab-a8f8-4c69892d7c55/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/65e29e2b-9be4-4e7e-adfc-13073b9652ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c6337d2beeec5e61374334cf23e9e7b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
145c94fd7d5be5376d9925d26ff586b4
2f113a01b3d7296cdbd6a6a7f1dade51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824048343583555584
spelling Chia Estacio, SofiaTucto Alejandro, Placida2025-02-05T17:31:54Z2025-02-05T17:31:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023. La metodología propuesta que se utilizo fue un tipo investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo, donde el objetivo es buscar la causa efecto de las dos variables, La población de la presente investigación estará conformada por todos los trabajadores nombrados y contratados, es decir 75 trabajadores, la muestra de la presente investigación es de tipo no probabilístico, aplicando el muestreo no probalístico de la investigación, la muestra estaría compuesta por 75 trabajadores, en el marco de la presente investigación, se optará por la utilización de un diseño de estudio correlacional, se empleó la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario que constó de 17 Ítems. De la tabla y figura de la contratación de hipótesis, se puede verificar que, habiendo aplicado el estadístico chi cuadrado de Pearson, los resultados indican que el p-valor es 0.00 menor al nivel de significancia límite de 0.05 por lo que rechazamos el Ho y aceptamos la Ha; también se observa que el X2 calculado 423a es menor al X2 tabulado 472.09. Por ello y en base a la evidencia estadística encontrada se puede concluir que con un nivel de confianza del 95% que la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_44899265_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadServicioAdministrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública22502957https://orcid.org/0009-0004-5968-159X44899265417387Martel Tolentino, Wilder JavierDiaz Jorge, Hanonver JonathanMasgo Primo, Gielhielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_44899265_M.pdfT023_44899265_M.pdfTesisapplication/pdf2759173https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f7d2ae4c-5acf-453a-b9a3-7477a9c2e7d3/download8c6337d2beeec5e61374334cf23e9e7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/984dee6b-9f64-489e-82d9-fed34ccf3a01/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_44899265_M.pdf.txtT023_44899265_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/addd2a41-2c48-40ab-a8f8-4c69892d7c55/download145c94fd7d5be5376d9925d26ff586b4MD53THUMBNAILT023_44899265_M.pdf.jpgT023_44899265_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16722https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/65e29e2b-9be4-4e7e-adfc-13073b9652ab/download2f113a01b3d7296cdbd6a6a7f1dade51MD5420.500.13080/11168oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/111682025-02-06 03:04:35.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).