La gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – Gobierno Regional de Huánuco

Descripción del Articulo

La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tucto Alejandro, Placida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrolla y ejecutada estuvo intitulada el trabajo de tesis ejecutada tuvo como título la gestión de los recursos humanos y su incidencia en la calidad del servicio administrativo – gobierno regional de Huánuco, el objetivo general propuesto fue objetivo general fue determinar si la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023. La metodología propuesta que se utilizo fue un tipo investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo, donde el objetivo es buscar la causa efecto de las dos variables, La población de la presente investigación estará conformada por todos los trabajadores nombrados y contratados, es decir 75 trabajadores, la muestra de la presente investigación es de tipo no probabilístico, aplicando el muestreo no probalístico de la investigación, la muestra estaría compuesta por 75 trabajadores, en el marco de la presente investigación, se optará por la utilización de un diseño de estudio correlacional, se empleó la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario que constó de 17 Ítems. De la tabla y figura de la contratación de hipótesis, se puede verificar que, habiendo aplicado el estadístico chi cuadrado de Pearson, los resultados indican que el p-valor es 0.00 menor al nivel de significancia límite de 0.05 por lo que rechazamos el Ho y aceptamos la Ha; también se observa que el X2 calculado 423a es menor al X2 tabulado 472.09. Por ello y en base a la evidencia estadística encontrada se puede concluir que con un nivel de confianza del 95% que la gestión de los recursos humanos incide en la calidad del servicio administrativo del área de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco – 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).