Nivel de conocimiento sobre los valores e interpretación del hemograma en alumnos de la EAP de Odontología UNHEVAL de Huánuco - 2014

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos de Odontología del cuarto, quinto a sexto año sobre los valores e interpretación del hemograma. Dicho estudio fue una investigación básica cuantitativa, de diseño descriptiva-transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liberato Piñán, Jean Ginner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores e interpretación del hemograma
Alumnos EAP de Odontología UNHEVAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos de Odontología del cuarto, quinto a sexto año sobre los valores e interpretación del hemograma. Dicho estudio fue una investigación básica cuantitativa, de diseño descriptiva-transversal. Constituida con una población de 118 alumnos de la EAP Odontología del cuarto a sexto, en la cual se realizó un muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia, teniendo así la muestra, 95 alumnos de odontología del cuarto a sexto del año académico 2014. Para determinar el nivel de conocimiento, se elaboró un cuestionario de 24 preguntas cerradas, que fue validado mediante juicio de expertos. Así los resultados demostraron, que de los 95 estudiantes encuestados, sólo el 7,4% presento un nivel de conocimiento alto sobre los valores e interpretación del hemograma, 6 de sexto año y solo 1 alumno del quinto año. Mientas que la gran mayoría de los estudiantes, sobre todo los de cuarto y quinto año, presentaron un alto porcentaje (65.0% y 62.5%) de conocimiento deficiente. Ocultando esta carencia en cierto grado por los alumnos del sexto año quienes presentaron un conocimiento regular (45,5%). Se concluye, que los alumnos de Odontología del cuarto y quinto año tienen una alta deficiencia de interpretar los valores e interpretación del hemograma, mientras que los de sexto año presentan cierta noción acerca del tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).