Bienestar psicológico y autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Cayna, Ambo-huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzáles Prada” de Cayna, Ambo-Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo sustantiva, nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramon, Nila Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Bienestar psicológico físico
Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzáles Prada” de Cayna, Ambo-Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo y diseño descriptivo- correlacional y no experimental. La población y muestra constó de 101 estudiantes de la institución educativa “Manuel Gonzáles Prada” a quienes se les aplicó el cuestionario. La técnica fue la encuesta y los datos se obtuvieron con dos cuestionarios realizados por el investigador. Los resultados fueron: El 25.70% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de bienestar psicológico; el 48.50% un nivel promedio y el 25.70% un nivel alto. El 09.90% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de autoaceptación; el 74.30% un nivel promedio y el 15.80 % un nivel alto. Se concluyo que el valor correlacional es de 0.933 el cual manifiesta que existe una correlación perfecta entre el bienestar psicológico y el auto concepto; así mismo el Sig (bilateral) obtenido es de 0.001 menor al valor de error permitido; por lo que ello demuestra que es la relación es significativa.
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