La calidad de atención y satisfacción del usuario en el preventorio especializado de cáncer del hospital san José del Callao 2016

Descripción del Articulo

En su mayoría los pacientes con diagnóstico de cáncer y /o sospecha tienen mayor labilidad emocional, son pocos los estudios relacionados al respecto en pacientes oncológicos y su calidad de atención en nuestro país y menos en este Hospital. Por esto vi la necesidad de plantearme como objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Yamamoto, Giuliano Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Aspectos tangibles
Empatía y satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:En su mayoría los pacientes con diagnóstico de cáncer y /o sospecha tienen mayor labilidad emocional, son pocos los estudios relacionados al respecto en pacientes oncológicos y su calidad de atención en nuestro país y menos en este Hospital. Por esto vi la necesidad de plantearme como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Preventorio Especializado de Cáncer del Hospital San José del Callao 2016. Fue un estudio de investigación: Descriptivo-correlacional, corte transversal, una muestra no probabilística de 28 pacientes, se recolectó datos con 02 cuestionarios: Variable independiente: La calidad de atención con sus variables intervinientes: Aspectos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y variable dependiente satisfacción del usuario externo, ambos cuestionarios fueron validados por Juicios expertos especialistas en el tema. Con valor 0.944 Alpha de Cronbach mostrando que el instrumento aplicado es altamente confiable. Los resultados: Rechazamos las hipótesis nulas y aceptamos las alternas, para general con valor de 0.751, hipótesis específicos. Aspectos tangibles 0.491, Fiabilidad 0.700, Sensibilidad 0.740, Seguridad 0.768, Empatía 0.670. Conclusión: Existe alta relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, con valor de 0.751. Coeficiente de correlación p-valor entre ambas variables.
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