Aplicación del material educativo didáctico, hexaedro y tetraedro contribuye con el aprendizaje de la geometría elemental en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis Tambobamba - 2017

Descripción del Articulo

Durante las últimas décadas se observó la aparición de los materiales educativos didácticos y su introducción progresiva en las Instituciones Educativas como ayuda mutua en la enseñanza-aprendizaje de los educandos a nivel local, Regional y Nacional. En el campo educativo ha surgido una revolución t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Sánchez, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación matemática
Material didáctico educativo - hexaedro y tetraedro
Aprendizaje de la geometría
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:Durante las últimas décadas se observó la aparición de los materiales educativos didácticos y su introducción progresiva en las Instituciones Educativas como ayuda mutua en la enseñanza-aprendizaje de los educandos a nivel local, Regional y Nacional. En el campo educativo ha surgido una revolución tecnológica, provocando numerosos cambios que propician como ayuda permanente y adquisición de experiencias en la educación moderna, por ello, el uso de los materiales educativos son aliados indispensables de los profesores de matemática para la enseñanza – aprendizaje de los educandos, porque mediante la aplicación de dichos materiales aprenden rápidamente, como construir figuras geométricas por medio del papel y compararlos en la práctica y la teoría. Analizando los diferentes planteamientos precedentes, surge la idea de llevar a cabo un estudio de investigación sobre el uso del material didáctico educativo, Hexaedro y Tetraedro porque contribuye en forma positiva y significativa, en el aprendizaje de la geometría elemental en los estudiantes del 1ro. grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis Tambobamba – 2017, el cual se presenta a la universidad nacional enrique valle de guzmán de lima, con la finalidad de optar el grado de maestro en educación matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).