Aplicación del material educativo didáctico, hexaedro y tetraedro contribuye con el aprendizaje de la geometría elemental en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis Tambobamba - 2017
Descripción del Articulo
Durante las últimas décadas se observó la aparición de los materiales educativos didácticos y su introducción progresiva en las Instituciones Educativas como ayuda mutua en la enseñanza-aprendizaje de los educandos a nivel local, Regional y Nacional. En el campo educativo ha surgido una revolución t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación matemática Material didáctico educativo - hexaedro y tetraedro Aprendizaje de la geometría Ciencias de la Educación |
Sumario: | Durante las últimas décadas se observó la aparición de los materiales educativos didácticos y su introducción progresiva en las Instituciones Educativas como ayuda mutua en la enseñanza-aprendizaje de los educandos a nivel local, Regional y Nacional. En el campo educativo ha surgido una revolución tecnológica, provocando numerosos cambios que propician como ayuda permanente y adquisición de experiencias en la educación moderna, por ello, el uso de los materiales educativos son aliados indispensables de los profesores de matemática para la enseñanza – aprendizaje de los educandos, porque mediante la aplicación de dichos materiales aprenden rápidamente, como construir figuras geométricas por medio del papel y compararlos en la práctica y la teoría. Analizando los diferentes planteamientos precedentes, surge la idea de llevar a cabo un estudio de investigación sobre el uso del material didáctico educativo, Hexaedro y Tetraedro porque contribuye en forma positiva y significativa, en el aprendizaje de la geometría elemental en los estudiantes del 1ro. grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis Tambobamba – 2017, el cual se presenta a la universidad nacional enrique valle de guzmán de lima, con la finalidad de optar el grado de maestro en educación matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).