Pedagogía afectiva y su influencia con el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana los Andes - filial Cerro de Pasco – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Pedagogía afectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Peruana los Andes-Filial Cerro de Pasco – 2015. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía afectiva Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Pedagogía afectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Peruana los Andes-Filial Cerro de Pasco – 2015. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 25 estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados hallados entre las variables Afectividad praxica y el Aprendizaje de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados estadísticos evidencian que existe relación significativa entre las variables Afectividad praxica y el Aprendizaje con un valor de correlación r=0,773. Los resultados hallados entre las variables Pedagogía Afectiva y el Aprendizaje de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados estadísticos evidencian que existe relación significativa entre la Pedagogía Afectiva y el Aprendizaje de los estudiantes con un valor de correlación r=0,692. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).