Exportación Completada — 

Programa semilleros científicos para el fortalecimiento de competencias del Área Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Illathupa, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

Reconocer e interactuar con el mundo que nos rodea, plantear distintas soluciones a un problema mediante el conocimiento científico y tecnológico son procesos que todo estudiante debe desarrollar durante la etapa escolar y procesos que la sociedad de este siglo demandan, por ello se propuso demostra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Ramirez, Maria Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación científica
Solución tecnológica
Conocimiento científico
Método científico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Reconocer e interactuar con el mundo que nos rodea, plantear distintas soluciones a un problema mediante el conocimiento científico y tecnológico son procesos que todo estudiante debe desarrollar durante la etapa escolar y procesos que la sociedad de este siglo demandan, por ello se propuso demostrar la influencia del Programa Semilleros Científicos en el fortalecimiento de las competencias del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 4to de secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco 2021, en seguida de la mano con la metodología científica se incluyó el método hermenéutico que nos facilitó entender y comprender con mayor precisión las teorías incorporadas en la tesis, también, el método deductivo que ayudó a elaborar el planteamiento del problema, a la vez en la redacción de la hipótesis como en la conclusión. El trabajo es de tipo aplicado de diseño experimental y variante cuasiexperimental, se realizó la manipulación de la variable independiente dentro del grupo experimental, 50 estudiantes conformaron la muestra, al finalizar se obtuvo el p valor McNemar = 0,000 evidenciado que el programa fortaleció las competencias del área estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).