La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la demanda turística en la oferta de productos turísticos en el departamento de Huánuco, periodo 2013. La metodología se caracterizó por ser un estudio de tipo descriptivo - correlacional, teniendo un diseño no experimental de tipo tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Espejo, Simeón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visitantes
Flujo turísticos
Oferta de producto turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_a89a4af5f8dee669f718f7f0bde08116
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3617
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
title La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
spellingShingle La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
Soto Espejo, Simeón
Visitantes
Flujo turísticos
Oferta de producto turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
title_full La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
title_fullStr La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
title_full_unstemmed La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
title_sort La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
author Soto Espejo, Simeón
author_facet Soto Espejo, Simeón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Mucha, Giovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visitantes
Flujo turísticos
Oferta de producto turístico
topic Visitantes
Flujo turísticos
Oferta de producto turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la demanda turística en la oferta de productos turísticos en el departamento de Huánuco, periodo 2013. La metodología se caracterizó por ser un estudio de tipo descriptivo - correlacional, teniendo un diseño no experimental de tipo transversal, la población estuvo conformada por visitantes nacionales y extranjeros que llegan al complejo arqueológico de Kotosh, al complejo arqueológico de Huánuco Pampa, y al Parque Nacional de Tingo María, la muestra de trabajo fue determinada mediante muestreo probabilístico y la selección de los elementos de la muestra por el criterio de muestreo aleatorio simple; estando constituido por 382 visitantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario que se aplicó a la muestra. Para contrastar las hipótesis específicas se relacionaron las dos variables con sus respectivos indicadores de manera descriptiva, también se utilizó el análisis inferencial para contrastar la hipótesis general y se utilizó el método de correlación lineal de Pearson, apoyados en el SPSS. Los resultados obtenidos demuestran que: con respecto a la contratación de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de r = 0.952, que indica que si existe una correlación muy alta y positiva con respecto a la influencia de la variable independiente (demanda turística), en un 95 % de significatividad en relación a la variable dependiente (oferta de productos turísticos), este coeficiente se encuentra entre el intervalo de 0.90 – 0.99; el cual corrobora la hipótesis general de la investigación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T21:17:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T21:17:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PGP Simeón Soto Espejo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3617
identifier_str_mv PGP Simeón Soto Espejo
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ae51a521-9b1a-4019-bcd2-4e5fa9aca15f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1ad37b05-2bc4-43e1-ae74-c90c43694f17/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7e925163-89a2-4fc7-8d2f-fd1aa2777ef1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9851c969-3d4b-429d-9936-a1e083f334b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0fd264b47f6358f58d702c319897dcf
3e28f399885a9dcff7dd41b5dcc23e69
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
111d69daa9eb0bd30de5c0abfa02e12f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145873957617664
spelling Vega Mucha, GiovanniSoto Espejo, Simeón2018-11-26T21:17:00Z2018-11-26T21:17:00Z2015PGP Simeón Soto Espejohttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3617El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la demanda turística en la oferta de productos turísticos en el departamento de Huánuco, periodo 2013. La metodología se caracterizó por ser un estudio de tipo descriptivo - correlacional, teniendo un diseño no experimental de tipo transversal, la población estuvo conformada por visitantes nacionales y extranjeros que llegan al complejo arqueológico de Kotosh, al complejo arqueológico de Huánuco Pampa, y al Parque Nacional de Tingo María, la muestra de trabajo fue determinada mediante muestreo probabilístico y la selección de los elementos de la muestra por el criterio de muestreo aleatorio simple; estando constituido por 382 visitantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario que se aplicó a la muestra. Para contrastar las hipótesis específicas se relacionaron las dos variables con sus respectivos indicadores de manera descriptiva, también se utilizó el análisis inferencial para contrastar la hipótesis general y se utilizó el método de correlación lineal de Pearson, apoyados en el SPSS. Los resultados obtenidos demuestran que: con respecto a la contratación de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de r = 0.952, que indica que si existe una correlación muy alta y positiva con respecto a la influencia de la variable independiente (demanda turística), en un 95 % de significatividad en relación a la variable dependiente (oferta de productos turísticos), este coeficiente se encuentra entre el intervalo de 0.90 – 0.99; el cual corrobora la hipótesis general de la investigación.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALVisitantesFlujo turísticosOferta de producto turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de ProyectosGestión y Administración413867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPGP Simeón Soto Espejo.pdf.jpgPGP Simeón Soto Espejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16615https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ae51a521-9b1a-4019-bcd2-4e5fa9aca15f/downloadf0fd264b47f6358f58d702c319897dcfMD58ORIGINALPGP Simeón Soto Espejo.pdfPGP Simeón Soto Espejo.pdfapplication/pdf2870484https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1ad37b05-2bc4-43e1-ae74-c90c43694f17/download3e28f399885a9dcff7dd41b5dcc23e69MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7e925163-89a2-4fc7-8d2f-fd1aa2777ef1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPGP Simeón Soto Espejo.pdf.txtPGP Simeón Soto Espejo.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9851c969-3d4b-429d-9936-a1e083f334b3/download111d69daa9eb0bd30de5c0abfa02e12fMD5720.500.13080/3617oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/36172024-10-22 11:42:57.336https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.960511
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).