Programa “Dominios pedagógicos” para la mejora del desempeño docente, en estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación, UNHEVAL – 2021

Descripción del Articulo

En la línea de la normatividad científica formulamos el objetivo básico del estudio realizado, el mismo que es como sigue: Demostrar la influencia del Programa “Dominios Pedagógicos” en la mejora del desempeño docente, en estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación, UNHEVAL – 2021. Se acud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Timoteo, Hestir Joel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Educando
Gestión
Práctica profesional
Escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la línea de la normatividad científica formulamos el objetivo básico del estudio realizado, el mismo que es como sigue: Demostrar la influencia del Programa “Dominios Pedagógicos” en la mejora del desempeño docente, en estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación, UNHEVAL – 2021. Se acudió al método analítico como medio básico para comprender y explicar el contenido de las teorías incluidas en la investigación. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el tipo APLICADA, la razón, se busca demostrar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, esto es, en qué medida un programa de carácter educativo mejora el desenvolvimiento del docente en el desarrollo de sus clases y el logro de competencias. Al amparo de las premisas señaladas, se recopilaron y trataron los datos, con la finalidad de realizar la contrastación de la hipótesis, para ello se recurrió la técnica de ÍNDICE DE INFLUENCIA. Como resultado del trabajo de campo se obtuvo el siguiente resultado: En un 99,6% se demostró que existe una influencia significativa del Programa “Dominios Pedagógicos” en la mejora del desempeño docente, en estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación, UNHEVAL – 2021 y un 0,4% se demostró que no hubo tal influencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).