Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco en el año 2015. La investigación fue descriptiva y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa televisivos
Entretenimiento
Comunicación asertiva
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_a752f4a29b089c577743b5be73a0f8ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/207
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Jara Torrejón, Frederick Luis EloyAceval Cienfuegos, Himbler Jacyson2016-10-25T13:38:02Z2016-10-25T13:38:02Z2015TCS/00021/A18https://hdl.handle.net/20.500.13080/207El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco en el año 2015. La investigación fue descriptiva y correlacional en una población muestral de 38 estudiantes, quienes respondieron un cuestionario y una encuesta de asertividad, validada y fiabilizada. En el análisis inferencial se aplicó el análisis bivariado mediante la prueba estadística de chi cuadrada donde se evalúa la diferencia de proporciones entre los diversos tipos de comunicación asertiva y el programa concurso "Esto es Guerra" a los cuales el adolescente se encuentra expuesto, con un nivel de significancia de p<0,05. Las conclusiones fueron: La relación entre las variables influencia del programa concurso "Esto es guerra" y la comunicación asertiva en los estudiantes en estudio, observamos una relación moderada siendo estadísticamente significativa [(x2 = 9,970 GL = 2; p=0,007)]; es decir, la comunicación asertiva se ve influenciado de forma moderada por la influencia del programa televisivo "Esto es guerra".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALPrograma televisivosEntretenimientoComunicación asertivaAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22514173https://orcid.org/0000-0002-2910-2911314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS 00021 A18.pdf.jpgTCS 00021 A18.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26883https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/17bbedbf-95e3-45fb-a108-31b66859c217/download389ddf4a411dec1bc879db3ddbb45a0bMD57ORIGINALTCS 00021 A18.pdfapplication/pdf2627676https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1be32315-3d2b-40b5-9d5f-66c4df404ec1/download7e4cb92b41386759b89579903455f721MD51TEXTTCS 00021 A18.pdf.txtTCS 00021 A18.pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0598be79-649a-4bd8-bee8-a68fc5c85b54/download168dcdf61d831311d5fcb402eb10239aMD5620.500.13080/207oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2072024-10-22 11:49:52.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
title Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
spellingShingle Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
Programa televisivos
Entretenimiento
Comunicación asertiva
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
title_full Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
title_fullStr Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
title_full_unstemmed Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
title_sort Influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco-2015
author Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
author_facet Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Torrejón, Frederick Luis Eloy
dc.contributor.author.fl_str_mv Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa televisivos
Entretenimiento
Comunicación asertiva
Adolescentes
topic Programa televisivos
Entretenimiento
Comunicación asertiva
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa "Esto es guerra" en la comunicación asertiva de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación de la UNHEVAL de Huánuco en el año 2015. La investigación fue descriptiva y correlacional en una población muestral de 38 estudiantes, quienes respondieron un cuestionario y una encuesta de asertividad, validada y fiabilizada. En el análisis inferencial se aplicó el análisis bivariado mediante la prueba estadística de chi cuadrada donde se evalúa la diferencia de proporciones entre los diversos tipos de comunicación asertiva y el programa concurso "Esto es Guerra" a los cuales el adolescente se encuentra expuesto, con un nivel de significancia de p<0,05. Las conclusiones fueron: La relación entre las variables influencia del programa concurso "Esto es guerra" y la comunicación asertiva en los estudiantes en estudio, observamos una relación moderada siendo estadísticamente significativa [(x2 = 9,970 GL = 2; p=0,007)]; es decir, la comunicación asertiva se ve influenciado de forma moderada por la influencia del programa televisivo "Esto es guerra".
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCS/00021/A18
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/207
identifier_str_mv TCS/00021/A18
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/17bbedbf-95e3-45fb-a108-31b66859c217/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1be32315-3d2b-40b5-9d5f-66c4df404ec1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0598be79-649a-4bd8-bee8-a68fc5c85b54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 389ddf4a411dec1bc879db3ddbb45a0b
7e4cb92b41386759b89579903455f721
168dcdf61d831311d5fcb402eb10239a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145884087910400
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).