Práctica de valores y desempeño docente en la I. E. I. N° 32732 “José Gálvez Barrenechea” San Rafael- Ambo – Huánuco - 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: es evaluar el nivel de correlación entre práctica de valores y desempeño docente en la I. E. I. N° 32732 “José Gálvez Barrenechea” San Rafael – Ambo -Huánuco - 2020. Método: la investigación es correlacional toma una muestra de 18 docentes y aplica dos encuestas para evaluar la práctica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Sanchez, Elda Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Valores
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: es evaluar el nivel de correlación entre práctica de valores y desempeño docente en la I. E. I. N° 32732 “José Gálvez Barrenechea” San Rafael – Ambo -Huánuco - 2020. Método: la investigación es correlacional toma una muestra de 18 docentes y aplica dos encuestas para evaluar la práctica de valores y el desempeño docente, se aplicó la prueba r de Pearson considerando el valor de p. Resultados: Al evaluar las variables se tiene en la práctica de valores en docentes el 16,7% de los docentes se ubica en el nivel moderado y 83,3% en nivel alto. Asimismo, la evaluación hecha sobre desempeño docente el 11,1% se ubica en el nivel moderado y 88,9% en nivel alto. Conclusiones: Existe relación significativa entre práctica de valores y desempeño docente (p = 0,015), Existe un nivel de correlación significativa entre la práctica de valores y la dimensión: conocimiento del área del desempeño docente (p = 0,017), existe un nivel de correlación significativa entre la práctica de valores y la dimensión: aplicación de estrategias y recursos del desempeño docente (p = 0,018), la dimensión: evalúa su práctica (p = 0,019). Y no existe un nivel de correlación significativa entre la práctica de valores y la dimensión: participación en la gestión (p = 0,159) y la dimensión: participación en actividades de la comunidad (p = 0,352)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).