El desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°013 Marcos Duran Martel, Huánuco – 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo “determinar si existe relación entre el desarrollo psicomotor y rendimiento académico en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 013 Marcos Duran Martel, 2020”. El trabajo de investigación es una investigación relacional. Se aplicó los instrumentos y s...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Lenguaje Coordinación Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo “determinar si existe relación entre el desarrollo psicomotor y rendimiento académico en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 013 Marcos Duran Martel, 2020”. El trabajo de investigación es una investigación relacional. Se aplicó los instrumentos y se obtuvo que al evaluar en los niños y niñas la dimensión: coordinación, donde el 43,3% se ubica en el nivel regular y 50,0% en alto. En la dimensión: lenguaje el 75,0% se ubica en el nivel y 11,7% en alto. En la dimensión: motricidad, el 56,7% se encuentra en el nivel bajo y 36,7% en regular. Y en cuanto al desarrollo psicomotor el 88,3% en el nivel regular. También se tiene los resultados de la evaluación hecha sobre el rendimiento académico, donde el 55,0% se ubican en el nivel En Proceso y 38,3% en Logro Previsto. Como conclusión se tiene que Entre desarrollo psicomotor y el rendimiento académico de los niños de 5 años se tiene una significativa correlación (r = 0,431) y se obtuvo Z = 3,669 con lo que no se acepta la hipótesis nula y podemos asegurar que entre desarrollo psicomotor y el rendimiento académico existe una relación significativa, en niños de 5 años de la I.E. N° 013 Marcos Duran Martel, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).