Programa aprendiendo para desarrollar competencias artisticas en docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles Huánuco, periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar el Programa Aprendiendo para desarrollar competencias artísticas en docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles Huánuco, periodo 2020. El método usado fue el científico con diseño experimental. Mediante el muestreo probabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Niño, Gisela Yanett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa aprendiendo para desarrollar competencias artísticas
Universidad Nacional Daniel Alomia Robles - Huánuco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar el Programa Aprendiendo para desarrollar competencias artísticas en docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles Huánuco, periodo 2020. El método usado fue el científico con diseño experimental. Mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 30 docentes egresados de la universidad nacional Daniel Alomía Robles del año académico 2020, se le aplicó pre y posprueba de 20 preguntas, ambas calificadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la diferencia de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se concluyó que el promedio final del grupo experimental fue de 16, lo que evidencia que la aplicación del Programa Aprendiendo es satisfactorio para el desarrollo de las competencias artísticas. Con respecto al grupo control el promedio final fue 13, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo de competencias artísticas. Del análisis se deduce el resultado de la preprueba ubicándose en un nivel de proceso (11-13), mientras que el puntaje obtenido después de la posprueba se ubica en el nivel de aprendizaje en logro previsto (14-17). Se tiene datos suficientes que prueban que la aplicación del programa aprendiendo optimiza significativamente a desarrollar competencias artísticas en docentes de la universidad nacional Daniel Alomía Robles Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).