Factores estresores asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Factores estresores asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021” tuvo como objetivo general determinar los factores estresores asociados al estrés académico en los Internos de la Facultad de Enferm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Obregon, Esteban, Gerbacio Solorzano, Patricia Zulema, Isidro Espinoza, Yudith Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Factores estresores
Internos
Sobrecarga
Implicación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Factores estresores asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021” tuvo como objetivo general determinar los factores estresores asociados al estrés académico en los Internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, observacional, analítico de nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 68 estudiantes del internado de la Facultad de Enfermería de la UNHEVAL, matriculados en 5to año, trabajándose así con una muestra censal que involucra a todos los participantes, utilizándose además como instrumento dos cuestionarios, los mismos que cuentan con la validez y confiabilidad respectiva, haciéndose uso del programa estadístico informático Excel y SPSS V26 para el procesamiento de datos. Se determinó así que los factores estresores se encuentran asociados al estrés académico en los estudiantes de enfermería que realizan el internado, hallándose una correlación positiva alta de r=0.811 ** entre las variables de estudio, además el nivel de significancia es menor a0.05, (p = 0.000), por lo cual se rechazó la hipótesis nula aceptándose la hipótesis de investigación confirmando así que los factores estresores están asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco,2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).