Factores estresores asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Factores estresores asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021” tuvo como objetivo general determinar los factores estresores asociados al estrés académico en los Internos de la Facultad de Enferm...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Factores estresores Internos Sobrecarga Implicación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Factores estresores asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021” tuvo como objetivo general determinar los factores estresores asociados al estrés académico en los Internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, observacional, analítico de nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 68 estudiantes del internado de la Facultad de Enfermería de la UNHEVAL, matriculados en 5to año, trabajándose así con una muestra censal que involucra a todos los participantes, utilizándose además como instrumento dos cuestionarios, los mismos que cuentan con la validez y confiabilidad respectiva, haciéndose uso del programa estadístico informático Excel y SPSS V26 para el procesamiento de datos. Se determinó así que los factores estresores se encuentran asociados al estrés académico en los estudiantes de enfermería que realizan el internado, hallándose una correlación positiva alta de r=0.811 ** entre las variables de estudio, además el nivel de significancia es menor a0.05, (p = 0.000), por lo cual se rechazó la hipótesis nula aceptándose la hipótesis de investigación confirmando así que los factores estresores están asociados al estrés académico en los internos de la Facultad de Enfermería, UNHEVAL – Huánuco,2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).