Diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado - ciclo avanzado de los CEBA de la Provincia de Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia de Educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado del ciclo avanzado de los CEBA de la Provincia de Huánuc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diversificación curricular Experiencias de aprendizaje Competencia del área de educación para el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia de Educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado del ciclo avanzado de los CEBA de la Provincia de Huánuco, 2021. El trabajo de investigación según su finalidad es de tipo básica porque tiene como propósito recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento científico, de diseño correlacional transversal porque describen las relaciones entre las dos variables de estudio, en un momento determinado. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre la diversificación de las experiencias de aprendizaje y el cuestionario sobre el desarrollo de la competencia del área de educación para el trabajo. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia de Educación para el trabajo; esta relación representa un 0,588** al 99% de confianza. Además, se observa que el p-valor 0,049; es menor que el nivel de significancia = 0,05; evidencia para rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna; es decir, existe una correlación moderada positiva entre la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia de Educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado del ciclo avanzado de los CEBA de la Provincia de Huánuco, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).