Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
En los últimos años el impacto ambiental marcado, producto del calentamiento global, que está viviendo el mundo ha generado la preocupación de diversos organismos internacionales. Es precisamente el modelo de producción y consumo imperantes, incentivados por el desarrollo del comercio internacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9082 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad Social Empresarial Moda rápida Ambiente Sociedad Consumidores Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNHE_a557ebf6b401fd88e4b0a51ab6b9d1aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9082 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| title |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| spellingShingle |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo Rey Navarro, Walter Felix Responsabilidad Social Empresarial Moda rápida Ambiente Sociedad Consumidores Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| title_full |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| title_fullStr |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| title_sort |
Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayo |
| author |
Rey Navarro, Walter Felix |
| author_facet |
Rey Navarro, Walter Felix |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteban Rivera, Edwin Roger |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rey Navarro, Walter Felix |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial Moda rápida Ambiente Sociedad Consumidores Empresa |
| topic |
Responsabilidad Social Empresarial Moda rápida Ambiente Sociedad Consumidores Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
En los últimos años el impacto ambiental marcado, producto del calentamiento global, que está viviendo el mundo ha generado la preocupación de diversos organismos internacionales. Es precisamente el modelo de producción y consumo imperantes, incentivados por el desarrollo del comercio internacional, las comunicaciones y la globalización los que han generado una incesante presión sobre los recursos naturales y el medio ambiente. Es en este contexto que cobra particular importancia la Responsabilidad Social Empresarial, principalmente vinculado con la producción y consumo de ropa conocida como “fast fashion” o “moda rápida”, siendo esta tendencia la segunda más contaminante a nivel mundial y teniendo impactos negativos en el medio ambiente y la sociedad. La presente investigación tuvo como propósitos: interpretar las vivencias y la percepción del consumidor sobre la Responsabilidad Social Empresarial de la tendencia “fast fashion” en la ciudad de Huancayo y comprender la actitud y el comportamiento del consumidor de “fast fashion” como producto de su percepción sobre la Responsabilidad Social Empresarial en la ciudad de Huancayo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como paradigma de investigación el interpretativo, la perspectiva metodológica cualitativa y el método fenomenológico hermenéutico, con muestreo por conveniencia. Las principales conclusiones de la investigación fueron: si bien existe conciencia sobre los problemas ambientales y sociales asociados a esta industria, los consumidores muestran escepticismo hacia las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas de moda rápida. Perciben que la Responsabilidad Social Empresarial a menudo se utiliza como estrategia de marketing y cuestionan la sinceridad de estas empresas en su compromiso con prácticas responsables. Los consumidores muestran una creciente valoración de la Responsabilidad Social Empresarial, reconociendo su potencial para influir en sus decisiones de compra. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T18:29:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T18:29:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9082 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9082 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TO23_19861398_D; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/458b971d-d3fb-4998-bb02-399ec5c42f5a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/750add53-a334-430c-a816-5cf7cae6c9cb/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/24cb7ca3-35d4-4cf7-b034-6de9a3ad2a5b/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/72bf7822-13b3-4917-ab9e-5270ab2cc38d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cab002f7-73c1-4cfd-8f2e-82ed40aa5dcd/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6066e979-8660-4364-a935-5050feec5103/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 430bec95e7e8dfa02208f509709126c7 5418b9a97fe26cc0d2fc7eb5de0132f9 d1cc6b67e349a289dc4c8a9c7bc4b008 5023e57cc10983fd47e482704475c4d5 72fbb7bd51788099ca59852004a680e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145829991874560 |
| spelling |
Esteban Rivera, Edwin RogerRey Navarro, Walter Felix2023-11-23T18:29:17Z2023-11-23T18:29:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9082En los últimos años el impacto ambiental marcado, producto del calentamiento global, que está viviendo el mundo ha generado la preocupación de diversos organismos internacionales. Es precisamente el modelo de producción y consumo imperantes, incentivados por el desarrollo del comercio internacional, las comunicaciones y la globalización los que han generado una incesante presión sobre los recursos naturales y el medio ambiente. Es en este contexto que cobra particular importancia la Responsabilidad Social Empresarial, principalmente vinculado con la producción y consumo de ropa conocida como “fast fashion” o “moda rápida”, siendo esta tendencia la segunda más contaminante a nivel mundial y teniendo impactos negativos en el medio ambiente y la sociedad. La presente investigación tuvo como propósitos: interpretar las vivencias y la percepción del consumidor sobre la Responsabilidad Social Empresarial de la tendencia “fast fashion” en la ciudad de Huancayo y comprender la actitud y el comportamiento del consumidor de “fast fashion” como producto de su percepción sobre la Responsabilidad Social Empresarial en la ciudad de Huancayo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como paradigma de investigación el interpretativo, la perspectiva metodológica cualitativa y el método fenomenológico hermenéutico, con muestreo por conveniencia. Las principales conclusiones de la investigación fueron: si bien existe conciencia sobre los problemas ambientales y sociales asociados a esta industria, los consumidores muestran escepticismo hacia las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas de moda rápida. Perciben que la Responsabilidad Social Empresarial a menudo se utiliza como estrategia de marketing y cuestionan la sinceridad de estas empresas en su compromiso con prácticas responsables. Los consumidores muestran una creciente valoración de la Responsabilidad Social Empresarial, reconociendo su potencial para influir en sus decisiones de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETO23_19861398_D;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Responsabilidad Social EmpresarialModa rápidaAmbienteSociedadConsumidoresEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión EmpresarialGestión Empresarial20719667https://orcid.org/0000-0003-4669-126819861398413098Manrique Lara de Suarez, Digna AmabiliaHilario Cardenas, Jorge RubenLucas Cabello, ArturoSalinas Ordoñez, Lester FroilanCruz Ambrosio, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/458b971d-d3fb-4998-bb02-399ec5c42f5a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTO23_19861398_D.pdf.txtTO23_19861398_D.pdf.txtExtracted texttext/plain350363https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/750add53-a334-430c-a816-5cf7cae6c9cb/download430bec95e7e8dfa02208f509709126c7MD53T023_19861398_D.pdf.txtT023_19861398_D.pdf.txtExtracted texttext/plain101513https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/24cb7ca3-35d4-4cf7-b034-6de9a3ad2a5b/download5418b9a97fe26cc0d2fc7eb5de0132f9MD59THUMBNAILTO23_19861398_D.pdf.jpgTO23_19861398_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/72bf7822-13b3-4917-ab9e-5270ab2cc38d/downloadd1cc6b67e349a289dc4c8a9c7bc4b008MD54T023_19861398_D.pdf.jpgT023_19861398_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17304https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cab002f7-73c1-4cfd-8f2e-82ed40aa5dcd/download5023e57cc10983fd47e482704475c4d5MD510ORIGINALT023_19861398_D.pdfT023_19861398_D.pdfTesisapplication/pdf9214011https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6066e979-8660-4364-a935-5050feec5103/download72fbb7bd51788099ca59852004a680e2MD5820.500.13080/9082oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/90822024-10-22 11:01:05.395https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).