Relación entre Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado: “Relación entre bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying y el Rendimiento Académico de alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Mariano, Bertila, Cordova Chuquiyauri, Olga, Davila Ramos, Anderson Urbano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Rendimiento
Académico
Sociedad
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado: “Relación entre bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying y el Rendimiento Académico de alumnos pertenecientes a dicha institución, el método de investigación utilizado fue el diseño descriptivo de correlación, no experimental. La población estuvo conformada por 115 alumnos, y la muestra por 35, en la que participaron los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2021; para el recojo de información se utilizó, en la variable Bullying un Cuestionario denominado INSEBULL y para el Rendimiento Académico fue el Registro de notas. Los resultados del estudio mostraron una relación estadística negativa moderada y que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1, (p = ,000 menor a alfa ,05) por lo tanto: Existe una relación inversa entre el Bullying y el Rendimiento Académico en los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).