Gestión por competencias para crear un clima organizacional en la Institución Educativa Heroes de Jactay, Huánuco – 2022
Descripción del Articulo
En respuesta a la creciente necesidad de promover entornos laborales saludables y productivos en instituciones educativas, la presente investigación tiene como objetivo determinar la manera como la gestión por competencias mejora el clima organizacional en la Institución Educativa Héroes de Jactay,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Competencias laborales Estrategias organizacionales Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En respuesta a la creciente necesidad de promover entornos laborales saludables y productivos en instituciones educativas, la presente investigación tiene como objetivo determinar la manera como la gestión por competencias mejora el clima organizacional en la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco - 2023. Este estudio, de tipo explicativo y nivel experimental con diseño preexperimental, se enfocó en una muestra de 30 docentes, utilizando la guía de observación y la lista de cotejo como técnicas e instrumentos, respectivamente. Los resultados revelan de manera concluyente que la implementación de la gestión por competencias ha tenido un impacto significativo en el clima organizacional. El análisis estadístico, a través de la Prueba de T de Student, muestra una diferencia media de 14.5333 entre los puntajes del pre test y post test de la variable "clima organizacional". Este incremento sustancial, respaldado por un valor p de .000, indica una mejora extremadamente significativa antes y después de la intervención con la gestión por competencias. Este estudio no solo contribuye a la comprensión teórica sobre la relación entre gestión por competencias y clima organizacional, sino que también ofrece a los profesionales de la educación una perspectiva práctica sobre cómo mejorar la calidad del ambiente laboral en instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).