Acompañamiento familiar y desarrollo de competencias del área de ciencia y tecnología en tiempos de pandemia covid-19 de los estudiantes del 4º grado de secundaria sección “A” de la Institución Educativa “Héroes De Jactay”, Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre acompañamiento familiar y desarrollo de competencias del área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID-19 de los estudiantes del 4º grado de secundaria sección “A” de la Institución Educativa “Héroes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Matias, Gladis Luzmelinda, Encarnacion Cuchilla, Sherezna Sherla, Duran Rivera, Ilda Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Familia
Desarrollo
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre acompañamiento familiar y desarrollo de competencias del área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID-19 de los estudiantes del 4º grado de secundaria sección “A” de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” Huánuco, 2021. La investigación tuvo enfoque cualitativo, su diseño fue no experimental, descriptivo y transeccional, de tipo básica, la población lo conformaron los estudiantes del 4º grado de secundaria sección “A”, los que fueron encuestados a través de un cuestionario al cual se le aplico la prueba de confiabilidad a través del coeficiente α de Cronbach, dado que es una escala politómica, obteniéndose un índice de valor de confiabilidad muy alto de 0,9. La Chi cuadrada calculada es 0,682 esta es mayor que el Chi critica que es 0,05, por lo que aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna, es decir no existe relación entre el acompañamiento familiar y desarrollo de las competencias en el área de Ciencia Tecnología en los estudiantes del nivel secundaria de la sección “A” de la Institución Educativa “Héroes de Jactay”, Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).