Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Describir y explicar el grado de valoración de los programas televisivos que tienen los estudiantes universitarios. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo explicativo con 314 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, matri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas televisivos Estudiante universitario Relación al género |
id |
UNHE_a40be01cdbcfb28451c25d35f0406b73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/262 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
spelling |
Rojas Cotrina, Amancio RicardoPulido García, GelenTolentino Villar, Lidia2016-10-25T13:38:11Z2016-10-25T13:38:11Z2015TEDF/00020/P95https://hdl.handle.net/20.500.13080/262OBJETIVO: Describir y explicar el grado de valoración de los programas televisivos que tienen los estudiantes universitarios. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo explicativo con 314 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, matriculados en el año 2014. En la recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre valoración de programas televisivos. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Chi cuadrada. RESULTADOS: En general, el 36,9% tuvo satisfacción alta respecto a los programas Culturales/Educativos, el predominio de la satisfacción media fue del 44,6% para programas Informativos y de satisfacción baja para programación de Novelas (75,2%), programación de TV en general (65,3%), programas de Entretenimiento (58,6%), programación de Películas (55,4%), programación Peruana (54,8%), programas Deportivos (43,3%) y programas Infantiles (42,4%). Se encontró que la valoración de los programas televisivos es significativa con relación al género, sobre todo con Programación Peruana (PS0,044) y con Programas Deportivos (PSO,OOO). CONCLUSIONES: Existió significancia estadística de la valoración de la Programación Peruana y Programas Deportivos según género de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALProgramas televisivosEstudiante universitarioRelación al géneroValoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias SocialesEducaciónTHUMBNAILTEDF 00020 P95.pdf.jpgTEDF 00020 P95.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26922https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9eeff82c-4bf8-421b-9a15-61eed22fde36/download3f9b0636d89799bb96b3ab76d003f038MD57ORIGINALTEDF 00020 P95.pdfapplication/pdf2492447https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a418861d-2c4f-4317-9698-50b5b51c3194/download9350cf7c83731dd73390d8bf87432adaMD51TEXTTEDF 00020 P95.pdf.txtTEDF 00020 P95.pdf.txtExtracted texttext/plain102162https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/31023ef2-8d95-4a90-a353-8cf371258717/downloadae4c899fe44ea7783e85df1da2416e90MD5620.500.13080/262oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2622024-10-22 11:15:13.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
title |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
spellingShingle |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 Pulido García, Gelen Programas televisivos Estudiante universitario Relación al género |
title_short |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
title_full |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
title_fullStr |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
title_full_unstemmed |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
title_sort |
Valoración de los programas televisivos en los estudiantes de la facultad ciencias de la educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán con relación al género - Huánuco - 2014 |
author |
Pulido García, Gelen |
author_facet |
Pulido García, Gelen Tolentino Villar, Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Tolentino Villar, Lidia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Cotrina, Amancio Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pulido García, Gelen Tolentino Villar, Lidia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas televisivos Estudiante universitario Relación al género |
topic |
Programas televisivos Estudiante universitario Relación al género |
description |
OBJETIVO: Describir y explicar el grado de valoración de los programas televisivos que tienen los estudiantes universitarios. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo explicativo con 314 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, matriculados en el año 2014. En la recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre valoración de programas televisivos. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Chi cuadrada. RESULTADOS: En general, el 36,9% tuvo satisfacción alta respecto a los programas Culturales/Educativos, el predominio de la satisfacción media fue del 44,6% para programas Informativos y de satisfacción baja para programación de Novelas (75,2%), programación de TV en general (65,3%), programas de Entretenimiento (58,6%), programación de Películas (55,4%), programación Peruana (54,8%), programas Deportivos (43,3%) y programas Infantiles (42,4%). Se encontró que la valoración de los programas televisivos es significativa con relación al género, sobre todo con Programación Peruana (PS0,044) y con Programas Deportivos (PSO,OOO). CONCLUSIONES: Existió significancia estadística de la valoración de la Programación Peruana y Programas Deportivos según género de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDF/00020/P95 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/262 |
identifier_str_mv |
TEDF/00020/P95 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/262 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9eeff82c-4bf8-421b-9a15-61eed22fde36/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a418861d-2c4f-4317-9698-50b5b51c3194/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/31023ef2-8d95-4a90-a353-8cf371258717/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f9b0636d89799bb96b3ab76d003f038 9350cf7c83731dd73390d8bf87432ada ae4c899fe44ea7783e85df1da2416e90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145845917646848 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).