Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se determinó la relación que existe entre el Marketing Mix, y el incremento de ventas de smartphones en la empresa Shop Móvil MALU, distrito de La Morada – Huánuco. El fin que persiguió la investigación fue aplicada, con nivel descriptivo/correlacional, con un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Valdiviezo, Mariluz Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_a3552f75af597f9e47cee0ac007cc386
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9525
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
title Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
spellingShingle Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
Espinoza Valdiviezo, Mariluz Esther
Marketing Mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
title_full Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
title_fullStr Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
title_full_unstemmed Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
title_sort Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022
author Espinoza Valdiviezo, Mariluz Esther
author_facet Espinoza Valdiviezo, Mariluz Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancilla Chamorro, Ivan Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Valdiviezo, Mariluz Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Ventas
topic Marketing Mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo se determinó la relación que existe entre el Marketing Mix, y el incremento de ventas de smartphones en la empresa Shop Móvil MALU, distrito de La Morada – Huánuco. El fin que persiguió la investigación fue aplicada, con nivel descriptivo/correlacional, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con método descriptivo. La población estuvo conformada por 120 clientes de la empresa Shop Móvil MALU. Para hallar la muestra de estudio se aplicó el instrumento del cuestionario a 97 colaboradores, elegidos mediante el tipo de muestreo aleatorio simple. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron: el cuestionario de la variable 1: Marketing Mix con 8 preguntas cerradas y el cuestionario de la variable 2: Ventas, con igual número de preguntas. Los instrumentos de recolección datos fueron revisados por expertos de la universidad, para certificar su Viabilidad, Los resultados obtenidos de las encuestas se tabularon mediante la Escala de Likert. Lo más importante de esta determinación fue aplicar las herramientas del Marketing Mix, porque ayudó a comprender la relación que existe entre el Marketing Mix y el incremento de las ventas de smartphones, logrando resultados esperados como la relación positiva entre las variables de estudio, la misma que ha permitido el incremento de las ventas de smartphone y por ende la rentabilidad. Lo más difícil de esta determinación fue la implementación del plan de Marketing Mix.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T16:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T16:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9525
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_45928004_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b583c5c6-b256-47ee-9b2e-03826d096c57/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2b148d1e-5363-4fdd-874f-f0d258c54b23/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6d351127-0cac-4680-a407-1a726ac369fe/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f0e08680-7bd6-4d64-838b-e8dc61d49c8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a4e997bcbb0c01b878a556f7ca8327d
2ed16ae5cc16e0fee0efd9dc4345692f
17699ad45a458eeb557a9444ce1b1029
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145730979037184
spelling Mancilla Chamorro, Ivan TeodoroEspinoza Valdiviezo, Mariluz Esther2024-02-05T16:11:35Z2024-02-05T16:11:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9525En el presente trabajo se determinó la relación que existe entre el Marketing Mix, y el incremento de ventas de smartphones en la empresa Shop Móvil MALU, distrito de La Morada – Huánuco. El fin que persiguió la investigación fue aplicada, con nivel descriptivo/correlacional, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con método descriptivo. La población estuvo conformada por 120 clientes de la empresa Shop Móvil MALU. Para hallar la muestra de estudio se aplicó el instrumento del cuestionario a 97 colaboradores, elegidos mediante el tipo de muestreo aleatorio simple. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron: el cuestionario de la variable 1: Marketing Mix con 8 preguntas cerradas y el cuestionario de la variable 2: Ventas, con igual número de preguntas. Los instrumentos de recolección datos fueron revisados por expertos de la universidad, para certificar su Viabilidad, Los resultados obtenidos de las encuestas se tabularon mediante la Escala de Likert. Lo más importante de esta determinación fue aplicar las herramientas del Marketing Mix, porque ayudó a comprender la relación que existe entre el Marketing Mix y el incremento de las ventas de smartphones, logrando resultados esperados como la relación positiva entre las variables de estudio, la misma que ha permitido el incremento de las ventas de smartphone y por ende la rentabilidad. Lo más difícil de esta determinación fue la implementación del plan de Marketing Mix.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_45928004_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing MixProductoPrecioPlazaPromociónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix en las ventas de Smartphone en el Distrito la Morada – Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas42330645https://orcid.org/0000-0002-0615-923745928004413019Rivero Lazo, Melida SaraCespedes Revelo, Roger WilfredoTrujillo Olivo, Jimmy Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b583c5c6-b256-47ee-9b2e-03826d096c57/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_45928004_T.pdf.txtT023_45928004_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101728https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2b148d1e-5363-4fdd-874f-f0d258c54b23/download7a4e997bcbb0c01b878a556f7ca8327dMD58THUMBNAILT023_45928004_T.pdf.jpgT023_45928004_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18913https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6d351127-0cac-4680-a407-1a726ac369fe/download2ed16ae5cc16e0fee0efd9dc4345692fMD59ORIGINALT023_45928004_T.pdfT023_45928004_T.pdfTesisapplication/pdf2135350https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f0e08680-7bd6-4d64-838b-e8dc61d49c8c/download17699ad45a458eeb557a9444ce1b1029MD5520.500.13080/9525oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/95252024-10-22 09:33:51.064https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).