Programa “Pas” para la autorregulación de emociones en los niños de la Institución Educativa N° 184 Loma Blanca– 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como título: Programa Pas para la autorregulación de emociones en los niños de la Institución Educativa n° 184 Loma Blanca– 2023, donde su objetivo general fue determinar de qué manera influye el programa PAS para la autorregulación de emociones en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Almerco, Xiomara Aurelia, Palacios Martel, Yenilda Rosy, Sarmiento Cabrera, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa pas
Autorregulación
Emoción
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como título: Programa Pas para la autorregulación de emociones en los niños de la Institución Educativa n° 184 Loma Blanca– 2023, donde su objetivo general fue determinar de qué manera influye el programa PAS para la autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Loma Blanca – 2023. La metodología que se implemento fue de tipo aplicada, de nivel experimental y de diseño pre experimental. El ámbito donde se ejecutó la investigación en el Jr. Alfonso Ugarte Mz. K del distrito de Huánuco, como población estuvo conformado por 105 niños entre 3 a 5 años de la Institución Educativa N° 184 Loma Blanca y por el muestreo no probabilístico por conveniencia se consideró a la muestra a 29 niños de 4 años. Donde tuvo como resultado sobresaliente en el pre prueba con el 83% de manera negativa y después de la intervención de las investigadoras se tuvo un resultado en el post prueba del 93% positivo. Concluyendo una diferencia favorable del post prueba con el pre prueba con un valor de -5,337b. Afirmando que el programa PAS si influye significativamente en la autorregulación de emociones de los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).