Nivel de expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la I.E. César Vallejo, Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Nivel de expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la I.E. César Vallejo, Huánuco”. Tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral y su influencia en el mejoramiento de la exposició...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Ildefonso, Karol, Evaristo Rosado, Aberlin Abelardo, Casalla Usuriaga, Noe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elementos lingüísticos
Elementos paralingüísticos
Elementos cinésicos
Introducción
Desarrollo
Conclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Nivel de expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la I.E. César Vallejo, Huánuco”. Tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral y su influencia en el mejoramiento de la exposición oral de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la I.E. César Vallejo, Huánuco. La investigación desarrolló una metodología de tipo aplicado con un diseño no experimental de tipo correlacional. Así mismo descriptiva ya que define la información detallada respecto a un fenómeno o problema. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, que está dirigido a los estudiantes del primer grado de nivel secundario matriculados en el presente año en la I.E. César Vallejo. La población y la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes. El resultado principal obtenido, determinó que el nivel de expresión oral influye significativamente en el mejoramiento de la exposición oral de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la I.E. César Vallejo, Huánuco, expresando una correlación positiva muy alta, de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson, donde el valor de correlación fue de 0,975; por lo tanto, se demuestra la correlación positiva que existe entre las variables. Uno de los aspectos fundamentales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en las exposiciones, es iniciar respectivos elementos tanto lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos, que ayuden a crear una técnica eficiente verbal, donde los estudiantes puedan desarrollar su expresión oral de manera correcta, en el transcurso de todos sus estudios durante el año escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).