Nivel de dominio de los elementos expresivos en la oralidad de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de dominio de los elementos expresivos en la oralidad que tienen los estudiantes de la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, en el año escolar 2019. Se trabajó en base al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Fuentes, Miryan Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16657
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elementos expresivos
Oralidad
Nivel de dominio
Institución Educativa Secundaria
Lingüístico
Paralingüístico
Cinésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de dominio de los elementos expresivos en la oralidad que tienen los estudiantes de la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, en el año escolar 2019. Se trabajó en base al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación descriptivo diagnóstico. Se consideró a toda la población, constituida por 134 estudiantes de la institución mencionada. El instrumento utilizado fue la ficha de observación que consta de 10 indicadores para medir la variable. Para obtener los resultados se utilizó la media aritmética; evidenciando que el 69.40% se ubica en el nivel regular. Por lo tanto, se concluye que el dominio de los elementos expresivos en la oralidad es regular; en sus dimensiones: lingüística, paralingüística y cinésica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).