Comunicación oral para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar"- Angasmarca, Huacar– Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

La indagación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de comunicación oral en el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa " Simón Bolívar” de Angasmarca, Huácar - Huánuco, 2020. La tesis es de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Cori, Marisol, Fernandez Onofre, Aurelina, Hurtado Aira, Selma Luisa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Aprendizaje significativo del idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La indagación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de comunicación oral en el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa " Simón Bolívar” de Angasmarca, Huácar - Huánuco, 2020. La tesis es de tipo de investigación aplicada, con nivel de investigación explicativa y diseño de investigación pre experimental, en el que se aplicó como método general el método experimental y la hermenéutica como método específico; conformado por una muestra de 20 estudiantes del 2° grado; asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis de información obtenida se efectuó cuantitativamente, presentando los resultados en cuadros y gráficos estadísticos; y el análisis inferencial se realizó con el “t de estudent”, el cual fue procesado en el software SPSS 25. En el resultado de la prueba de hipótesis se obtuvo que, la comunicación oral influye en el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar"-Angasmarca, Huácar– Huánuco, 2020, ya que los estudiantes en el pre test, 66,67% se encuentran en el nivel Inicio y 25% en el nivel Proceso. Mientras que, en el pos test, el 58% de los estudiantes se ubican en el nivel Satisfactorio y el 33,33% en el nivel Destacado, observándose una mejora significativa. Asimismo, la Prueba de hipótesis general inferencial indica que el valor t = 9,791, fue mayor que el valor tabular tc = 1,796, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazándose la hipótesis nula (Ho) con el margen de error de 5% y el nivel de confiabilidad de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).