Competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
Al plantear nuestra investigación, tuvimos como objetivo principal determinar el nivel de la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla; de esta manera nos propusimos descubrir cómo los estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Oral del idioma Inglés Comprensión Oral Expresión Oral Idioma Inglés https://hdl.handle.net/20.500.12692/13250 |
| Sumario: | Al plantear nuestra investigación, tuvimos como objetivo principal determinar el nivel de la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla; de esta manera nos propusimos descubrir cómo los estudiantes se desempeñan oralmente cuando aprenden un idioma extranjero. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de la institución ya mencionada, de cual se tomó como muestra a los 49 estudiantes de las secciones A y B de manera intencional como una muestra censal; y se aplicó el instrumento denominado “Prueba de comprensión y expresión oral del idioma inglés”, que fue previamente sometido a juicio de expertos para su validación, y a la prueba de KR20 para aprobar su fiabilidad. Metodológicamente nuestra investigación es de tipo descriptivo, que pertenece a un nivel básico y se desarrolló con un método descriptivo simple, tomando el diseño transversal que pertenece al diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Una vez recolectados los datos informativos sobre la competencia oral del idioma inglés y sus dimensiones, proseguimos a hallar los resultados estadísticos, para lo cual fue necesario apoyarse en el programa SPSS versión 23, que nos posibilita precisar detalladamente los resultados de los niveles de la variable y sus dimensiones. Finalmente, se concluye que los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla desarrollan la competencia oral del idioma inglés de manera poco óptima; en lo que se destacan mejor es en la comprensión oral, pero se tiene mayor dificultad en la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).