Instrumentos para evaluar la capacidad de construcción de la cultura cívica en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes de segundo grado A de educación Secundaría, de la Institución Educativa César Vallejo de Castillo Grande 2014.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: Instrumentos para evaluar la capacidad de construcción de la cultura cívica en estudiantes de segundo grado en el área de formación ciudadana y cívica en la Institución Educativa César Vallejo de Castillo Grande, con el propósito de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades de construcción Formación ciudadana Cultura Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: Instrumentos para evaluar la capacidad de construcción de la cultura cívica en estudiantes de segundo grado en el área de formación ciudadana y cívica en la Institución Educativa César Vallejo de Castillo Grande, con el propósito de utilizar los instrumentos para evaluar la capacidad de construcción de la cultura cívica, para transformar y mejorar mi práctica pedagógica. La investigación que realice es de corte cualitativo, se sustenta en el tipo de investigación-acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica pedagógica, los actores de cambio estuvo constituido por los estudiantes del segundo grado A entre las edades 12 a 13 años de la institución educativa en mención. Para la construcción de la teoría explicita he recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos han sido analizados, para ello, utilicé la triangulación de fuentes, luego procedí con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándole significado a cada una de las subcategorías y categorías, arribando a conclusiones como hallazgos principales de la mejora de mi práctica pedagógica. El trabajo de investigación aportara en el campo educativo, puesto que se logró la participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción, son evidencias que me permiten reflexionar que se aprende a investigar mientras se enseña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).