Programa mis personajes favoritos basados en la dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de educación primaria de la Institución Educativa n° 32004 San Pedro de Huánuco – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar que mediante la dramatización de cuentos infantiles influyeron eficientemente en la expresión oral de los niños de la I.E. N° 32004 San Pedro de Huánuco, por su enfoque es un método cuantitativo. La población estuvo conformada por 123 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personajes favoritos Dramatización de cuentos Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar que mediante la dramatización de cuentos infantiles influyeron eficientemente en la expresión oral de los niños de la I.E. N° 32004 San Pedro de Huánuco, por su enfoque es un método cuantitativo. La población estuvo conformada por 123 alumnos y se calculó una muestra constituida por 44 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pretest y Post-test aplicado a un solo grupo. Durante la realización del taller “Representando a mis personajes favoritos” se utilizó sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para presentar los cuentos infantiles y posteriormente emplear la técnica de dramatizaciones de cuentos. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del taller “Representando a mis personajes favoritos” mejoró eficientemente la expresión oral de los niños, empleando adecuadamente los recursos estilísticos orales (claridad, concisión, fluidez, sencillez y naturalidad) en diferentes situaciones comunicativas. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear la técnica dramática para el desarrollo de destrezas lingüísticas, en especial las orales, demostrando que los alumnos se expresan con más seguridad en diferentes situaciones comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).