Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la incidencia de la gestión estratégica en la calidad de atención a los usuarios de la municipalidad distrital de Chicla en el 2022, como sabemos hoy en día las instituciones públicas dentro de sus actividades diarias tienen el deber de real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Runco Yanayaco, Jacob Jacinto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Calidad de atención
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_9bed5ba8240f6f2dc888613abed9d31e
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12631
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
title Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
spellingShingle Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
Runco Yanayaco, Jacob Jacinto
Gestión estratégica
Calidad de atención
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
title_full Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
title_fullStr Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
title_full_unstemmed Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
title_sort Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chicla
author Runco Yanayaco, Jacob Jacinto
author_facet Runco Yanayaco, Jacob Jacinto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pasquel Cajas, Alexander Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Runco Yanayaco, Jacob Jacinto
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión estratégica
Calidad de atención
Municipalidad
topic Gestión estratégica
Calidad de atención
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo principal de esta investigación fue determinar la incidencia de la gestión estratégica en la calidad de atención a los usuarios de la municipalidad distrital de Chicla en el 2022, como sabemos hoy en día las instituciones públicas dentro de sus actividades diarias tienen el deber de realizar la atención a los ciudadanos que se acerquen a realizar cualquier tipo de trámite en ella, y es importante que se les brinde una buena atención a cada uno de ellos. La investigación se basó en un estudio del tipo aplicado, siguiendo un nivel explicativo y transversal, con un diseño no experimental. La población con la se trabajó fueron los trabajadores de la Municipalidad de Chicla que fueron 30 en total, se tomó en cuenta a todo el personal administrativo que labora dentro de la Municipalidad exclusivamente, al ser una población pequeña se tomó en consideración su totalidad para la muestra. La técnica y el instrumento que se utilizaron fueron el de la encuesta y cuestionario respectivamente. Para el análisis estadístico y poder corroborar la hipótesis planteada se utilizó la prueba de Chi-cuadrado. Como resultado del planteamiento del objetivo principal se obtuvieron los siguientes valores: el valor de p de 0.000 y el valor de V de Cramer de 0.839, estos valores demuestran que mis variables de gestión estratégica y calidad de atención guardan una correlación y que existe una influencia y causalidad entre ellas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-20T21:44:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-20T21:44:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12631
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72075666_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58a60ed5-26a6-4582-83af-83681d3bc9c6/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d1bbccb5-bfe8-491b-bd5c-52a4e06252dd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5051f090-9066-4a5f-80bc-ab79f904f299/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9f1f3cda-d468-441c-9e0c-53235fda2d35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e627d6671c885f642f80b41895c94f2
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
8222fb077aeb147b55381343be635e46
0070e1fd682502b93b547f8a94a06de7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1846878645409284096
spelling Pasquel Cajas, Alexander FrankRunco Yanayaco, Jacob Jacinto2025-10-20T21:44:09Z2025-10-20T21:44:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12631El objetivo principal de esta investigación fue determinar la incidencia de la gestión estratégica en la calidad de atención a los usuarios de la municipalidad distrital de Chicla en el 2022, como sabemos hoy en día las instituciones públicas dentro de sus actividades diarias tienen el deber de realizar la atención a los ciudadanos que se acerquen a realizar cualquier tipo de trámite en ella, y es importante que se les brinde una buena atención a cada uno de ellos. La investigación se basó en un estudio del tipo aplicado, siguiendo un nivel explicativo y transversal, con un diseño no experimental. La población con la se trabajó fueron los trabajadores de la Municipalidad de Chicla que fueron 30 en total, se tomó en cuenta a todo el personal administrativo que labora dentro de la Municipalidad exclusivamente, al ser una población pequeña se tomó en consideración su totalidad para la muestra. La técnica y el instrumento que se utilizaron fueron el de la encuesta y cuestionario respectivamente. Para el análisis estadístico y poder corroborar la hipótesis planteada se utilizó la prueba de Chi-cuadrado. Como resultado del planteamiento del objetivo principal se obtuvieron los siguientes valores: el valor de p de 0.000 y el valor de V de Cramer de 0.839, estos valores demuestran que mis variables de gestión estratégica y calidad de atención guardan una correlación y que existe una influencia y causalidad entre ellas.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72075666_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión estratégicaCalidad de atenciónMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión estrategica y calidad de atencion de los usuarios de la Municipalidad Ditrital de Chiclainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública46084104https://orcid.org/0000-0002-0603-032972075666417387Hilario Cardenas, Jorge RubenFrancisco Paredes, Abimael AdamChuquiyauri Saldivar, Elmer Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72075666_M.pdfT023_72075666_M.pdfTesisapplication/pdf2960548https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58a60ed5-26a6-4582-83af-83681d3bc9c6/download3e627d6671c885f642f80b41895c94f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d1bbccb5-bfe8-491b-bd5c-52a4e06252dd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72075666_M.pdf.txtT023_72075666_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5051f090-9066-4a5f-80bc-ab79f904f299/download8222fb077aeb147b55381343be635e46MD53THUMBNAILT023_72075666_M.pdf.jpgT023_72075666_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18016https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9f1f3cda-d468-441c-9e0c-53235fda2d35/download0070e1fd682502b93b547f8a94a06de7MD5420.500.13080/12631oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/126312025-10-21 03:06:11.191https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).