Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32137 de Huaracalla – Ambo 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha establecido como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional con las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32137 de Huaracalla - Ambo 2023. Para tal fin, se desarrolló una metodología de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Flores, Julisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha establecido como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional con las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32137 de Huaracalla - Ambo 2023. Para tal fin, se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del tercer año de secundaria de la institución en estudio. Se hizo uso de la encuesta de inteligencia emocional y de la encuesta de relaciones interpersonales en calidad de instrumentos para medir el nivel de relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales. Se tuvo como resultado un valor de significación (p=0,000) que fue menor que el nivel de significancia establecido (p<0,05), lo que permite aceptar la hipótesis de la investigación. En tal sentido, existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32137 de Huaracalla - Ambo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).