Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo de trabajo y el especialista UMBERTO ECO, quiénes emprenden el proyecto de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz, Concepción Godoy, Freddy Jhony, Soto Travezaño, Leonardo Leodan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis semiótico
Spots publicitarios
Entidades educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_962123ef6743b653b33fc4d2245718ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2830
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
title Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
spellingShingle Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz
Análisis semiótico
Spots publicitarios
Entidades educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
title_full Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
title_fullStr Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
title_full_unstemmed Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
title_sort Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
author Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz
author_facet Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz
Concepción Godoy, Freddy Jhony
Soto Travezaño, Leonardo Leodan
author_role author
author2 Concepción Godoy, Freddy Jhony
Soto Travezaño, Leonardo Leodan
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Días Coavoy, Berly Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz
Concepción Godoy, Freddy Jhony
Soto Travezaño, Leonardo Leodan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis semiótico
Spots publicitarios
Entidades educativas
topic Análisis semiótico
Spots publicitarios
Entidades educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo de trabajo y el especialista UMBERTO ECO, quiénes emprenden el proyecto de una retórica general. Específicamente el estudio a realizarse constituye un estudio semiótico en las propuestas visuales de los profesionales de la ciudad, allí se aplican los modelos retóricos a la comunicación visual iniciando desde los fundamentos perceptivos del sistema visual. Las categorías de análisis que se realicen para el estudio, permitirán a los jóvenes realizadores audiovisuales descubrir una ventana más para sus creaciones. Se busca que a partir de la perspectiva semiótica el realizador encuentre un sin fin de posibilidades para producir nuevos sentidos. Empíricamente el estudio será aplicable en tanto se dé la importancia de observar los spots desde la semiótica. A partir de un criterio de selección que delimita el corpus publicitario se eligieron los 11 últimos spots de entidades educativas realizados en el tiempo de análisis de estudio. Se elaborará un conjunto de cuadros de analisi, el cual se denotará el nivel de eficacia (eficaz, poco eficaz o ineficaz) y el impacto que tuvo cada uno de ellas, para denotar la utilidad de las mismas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:53:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:53:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCS 00037 B45
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830
identifier_str_mv TCS 00037 B45
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dab366f0-508e-4c61-ab8e-3c28c9085875/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a797c1a-d268-4493-96dc-5d56263a678c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2ea007d1-f790-4ea0-9dcb-1b467c9240d8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c1bb814a-aafd-441a-90a3-8095136ba4e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04d7731719664be1bef84f36a6df61e8
61e722a1a84ff613f564b11c7d9f933e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bc104edd2be09533d920dbb4df71f8e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145856929792000
spelling Días Coavoy, Berly JuanBermúdez Tarapa, Sara BeatrizConcepción Godoy, Freddy JhonySoto Travezaño, Leonardo Leodan2018-03-07T13:53:44Z2018-03-07T13:53:44Z2017TCS 00037 B45https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830En el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo de trabajo y el especialista UMBERTO ECO, quiénes emprenden el proyecto de una retórica general. Específicamente el estudio a realizarse constituye un estudio semiótico en las propuestas visuales de los profesionales de la ciudad, allí se aplican los modelos retóricos a la comunicación visual iniciando desde los fundamentos perceptivos del sistema visual. Las categorías de análisis que se realicen para el estudio, permitirán a los jóvenes realizadores audiovisuales descubrir una ventana más para sus creaciones. Se busca que a partir de la perspectiva semiótica el realizador encuentre un sin fin de posibilidades para producir nuevos sentidos. Empíricamente el estudio será aplicable en tanto se dé la importancia de observar los spots desde la semiótica. A partir de un criterio de selección que delimita el corpus publicitario se eligieron los 11 últimos spots de entidades educativas realizados en el tiempo de análisis de estudio. Se elaborará un conjunto de cuadros de analisi, el cual se denotará el nivel de eficacia (eficaz, poco eficaz o ineficaz) y el impacto que tuvo cada uno de ellas, para denotar la utilidad de las mismas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALAnálisis semióticoSpots publicitariosEntidades educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS 00037 B45.pdf.jpgTCS 00037 B45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17555https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dab366f0-508e-4c61-ab8e-3c28c9085875/download04d7731719664be1bef84f36a6df61e8MD58ORIGINALTCS 00037 B45.pdfTCS 00037 B45.pdfTexto completoapplication/pdf3075916https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a797c1a-d268-4493-96dc-5d56263a678c/download61e722a1a84ff613f564b11c7d9f933eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2ea007d1-f790-4ea0-9dcb-1b467c9240d8/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTCS 00037 B45.pdf.txtTCS 00037 B45.pdf.txtExtracted texttext/plain102123https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c1bb814a-aafd-441a-90a3-8095136ba4e6/downloadbc104edd2be09533d920dbb4df71f8e5MD5720.500.13080/2830oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/28302024-10-22 11:24:56.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).