Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo de trabajo y el especialista UMBERTO ECO, quiénes emprenden el proyecto de una...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis semiótico Spots publicitarios Entidades educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UNHE_962123ef6743b653b33fc4d2245718ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2830 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
title |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
spellingShingle |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz Análisis semiótico Spots publicitarios Entidades educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
title_full |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
title_fullStr |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
title_full_unstemmed |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
title_sort |
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017 |
author |
Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz |
author_facet |
Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz Concepción Godoy, Freddy Jhony Soto Travezaño, Leonardo Leodan |
author_role |
author |
author2 |
Concepción Godoy, Freddy Jhony Soto Travezaño, Leonardo Leodan |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Días Coavoy, Berly Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bermúdez Tarapa, Sara Beatriz Concepción Godoy, Freddy Jhony Soto Travezaño, Leonardo Leodan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis semiótico Spots publicitarios Entidades educativas |
topic |
Análisis semiótico Spots publicitarios Entidades educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo de trabajo y el especialista UMBERTO ECO, quiénes emprenden el proyecto de una retórica general. Específicamente el estudio a realizarse constituye un estudio semiótico en las propuestas visuales de los profesionales de la ciudad, allí se aplican los modelos retóricos a la comunicación visual iniciando desde los fundamentos perceptivos del sistema visual. Las categorías de análisis que se realicen para el estudio, permitirán a los jóvenes realizadores audiovisuales descubrir una ventana más para sus creaciones. Se busca que a partir de la perspectiva semiótica el realizador encuentre un sin fin de posibilidades para producir nuevos sentidos. Empíricamente el estudio será aplicable en tanto se dé la importancia de observar los spots desde la semiótica. A partir de un criterio de selección que delimita el corpus publicitario se eligieron los 11 últimos spots de entidades educativas realizados en el tiempo de análisis de estudio. Se elaborará un conjunto de cuadros de analisi, el cual se denotará el nivel de eficacia (eficaz, poco eficaz o ineficaz) y el impacto que tuvo cada uno de ellas, para denotar la utilidad de las mismas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:53:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:53:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TCS 00037 B45 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830 |
identifier_str_mv |
TCS 00037 B45 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dab366f0-508e-4c61-ab8e-3c28c9085875/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a797c1a-d268-4493-96dc-5d56263a678c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2ea007d1-f790-4ea0-9dcb-1b467c9240d8/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c1bb814a-aafd-441a-90a3-8095136ba4e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04d7731719664be1bef84f36a6df61e8 61e722a1a84ff613f564b11c7d9f933e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bc104edd2be09533d920dbb4df71f8e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145856929792000 |
spelling |
Días Coavoy, Berly JuanBermúdez Tarapa, Sara BeatrizConcepción Godoy, Freddy JhonySoto Travezaño, Leonardo Leodan2018-03-07T13:53:44Z2018-03-07T13:53:44Z2017TCS 00037 B45https://hdl.handle.net/20.500.13080/2830En el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo de trabajo y el especialista UMBERTO ECO, quiénes emprenden el proyecto de una retórica general. Específicamente el estudio a realizarse constituye un estudio semiótico en las propuestas visuales de los profesionales de la ciudad, allí se aplican los modelos retóricos a la comunicación visual iniciando desde los fundamentos perceptivos del sistema visual. Las categorías de análisis que se realicen para el estudio, permitirán a los jóvenes realizadores audiovisuales descubrir una ventana más para sus creaciones. Se busca que a partir de la perspectiva semiótica el realizador encuentre un sin fin de posibilidades para producir nuevos sentidos. Empíricamente el estudio será aplicable en tanto se dé la importancia de observar los spots desde la semiótica. A partir de un criterio de selección que delimita el corpus publicitario se eligieron los 11 últimos spots de entidades educativas realizados en el tiempo de análisis de estudio. Se elaborará un conjunto de cuadros de analisi, el cual se denotará el nivel de eficacia (eficaz, poco eficaz o ineficaz) y el impacto que tuvo cada uno de ellas, para denotar la utilidad de las mismas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALAnálisis semióticoSpots publicitariosEntidades educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS 00037 B45.pdf.jpgTCS 00037 B45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17555https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dab366f0-508e-4c61-ab8e-3c28c9085875/download04d7731719664be1bef84f36a6df61e8MD58ORIGINALTCS 00037 B45.pdfTCS 00037 B45.pdfTexto completoapplication/pdf3075916https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a797c1a-d268-4493-96dc-5d56263a678c/download61e722a1a84ff613f564b11c7d9f933eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2ea007d1-f790-4ea0-9dcb-1b467c9240d8/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTCS 00037 B45.pdf.txtTCS 00037 B45.pdf.txtExtracted texttext/plain102123https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c1bb814a-aafd-441a-90a3-8095136ba4e6/downloadbc104edd2be09533d920dbb4df71f8e5MD5720.500.13080/2830oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/28302024-10-22 11:24:56.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).